San Juan de Dios pone en marcha su nuevo gimnasio

Pablo Torres
-

La dotación cuenta con una inversión que asciende a los casi 26.000 euros

El nuevo gimnasio del centro San Juan de Dios. - Foto: Sara Muniosguren

El Centro Asistencial San Juan de Dios puso ayer en marcha su nuevo gimnasio, una instalación que se suma a sus dotaciones deportivas ya existentes, que incluyen, entre otras, campo de fútbol, frontón, cancha polideportiva o piscina. 

El nuevo espacio está dividido en dos zonas diferenciadas. Por un lado, una destinada a la actividad cardiovascular; por otro, otra en la que se podrá trabajar la fuerza a nivel muscular. Para desarrollar ambas actividades, la inversión en las diferentes máquinas y equipos asciende a los casi 26.000 euros, de los cuales 20.000 han sido cofinanciados por la Junta de Castilla y León a través de una subvención destinada a entidades del tercer sector para la realización de programas de interés general. Los restantes han sido aportados por el propio centro. 

Así, la nueva dotación incluye cintas de correr, bicicletas elípticas de spinning, mancuernas, poleas, banca, o máquinas de remo, abdominales y pierna. De este modo, todos los grupos musculares pueden entrenarse. El equipamiento se completa con esterillas, gomas y un bosu. 

Dos técnicos deportivos se encargarán de ayudar a los usuarios en sus rutinas y en la correcta ejecución de los ejercicios. Tal y como explicó el director de la entidad en Palencia, Mariano Cortés, los pacientes que deseen hacer uso de las instalaciones deberán comentar a su equipo sus objetivos. Este se lo trasladará a los técnicos deportivos y, en base a las pretensiones de cada uno, se desarrollará un plan de ejercicios específico. 

En la inauguración de la nueva dotación estuvieron presentes, entre otras personalidades, el hermano superior de la orden hospitalaria SanJuan de Dios en Palencia, Santiago González, o la doctora Raquel Blasco.