Marcos culpa al Gobierno de hacer perder 3.000M€ al campo

DP
-

La parlamentaria del PPacusa a la ministra de Transición Ecológica de imponer «una sobrerregulación normativa» y provocar un cambio de modelo productivo

Marcos culpa al Gobierno de hacer perder 3.000M€ al campo

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso y diputada por Palencia, Mila Marcos, acusó el martes a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, de «pretender imponer su ideología y provocar un cambio de modelo productivo con el plan estratégico nacional y una sobrerregulación normativa».

Una acción legislativa que, según la parlamentaria popular, ha hecho que «las rentas de agricultores y ganaderos hayan perdido más de 3.000 millones de euros de poder adquisitivo, lo que supone 4 millones de cabezas de ganado menos, 90.000 ocupados menos en la rama agraria y 70.000 contratos menos». «Y esto, solo en los primeros cuatro años de gobierno socialista», apuntó.

En la comisión mixta para la Unión Europea, Marcos aseguró que «no es casualidad que solo España haya implantado el impuesto al plástico» y que, en su opinión, «no hay que echar la culpa al Pacto Verde ni a la Agenda 2030 sino a la perversión ideológica con que la mayoría socialista ha forzado su desarrollo en Europa y en España».

«Las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez han sido y son totalmente erróneas: un presupuesto recortado en 5.000 millones, un aumento de costes de producción de más de 60% y la subida de 64 impuestos, entre otras». 

Frente a esta situación, Mila Marcos defendió que el PP propone que «en Europa y en España se exijan análisis rigurosos del impacto de todas las normas sobre la producción de alimentos, además de aumentar la flexibilización, reducir la burocracia y disponer los fondos necesarios para garantizar las rentas y suficientes alimentos de calidad». Una iniciativa que fue aprobada por la Cámara. Además, apeló a que la PAC tenga «un presupuesto independiente y suficiente», al contrario de lo que ocurre ahora.