La siniestralidad vial vuelve a dejar una jornada negra en las carreteras de Castilla y León. Tres personas, entre ellas un bebé de dos años, perdieron la vida en un accidente de tráfico en la provincia de Ávila. El trágico suceso tuvo lugar este domingo a las 18.20 horas a la altura del kilómetro cinco de la autovía (Ávila-Madrid) A-50, sentido Salamanca, a la altura de la ciudad de Ávila, después de que el conductor perdiera el control del vehículo, se saliera de la vía y volcara.
Las llamadas alertaban de que el turismo se había salido de la carretera y había quedado volcado bajo un puente, por lo que se solicitó asistencia sanitaria para sus ocupantes que estaban heridos de gravedad y atrapados. Como consecuencia del accidente falleció en el acto un varón de 35 años, mientras que una mujer de 34 y el menor de dos años resultaron heridos de gravedad.
El personal sanitario que acudió al aviso confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes y atendió y trasladó a dos heridos, una mujer trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila, que finalmente perdió la vida, y a un niño de dos años que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca. El bebé tampoco pudo superar el alcance de las lesiones producidas por el accidente de tráfico y perdió la vida horas después en el hospital salmantino.
Medio centenar de muertos
Con estos tres fallecimientos, Castilla y León contabiliza ya en lo que va de año 51 personas muertas en accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunidad. Esto supone casi diez más que en el mismo periodo del pasado año, cuando se registraron 43 muertos en 39 accidentes mortales. Una tendencia que también se ha registrado en España, donde un total de 440 personas murieron en las carreteras en los cinco primeros meses de este año, 28 más que en el mismotiempo de 2023.