Gastrobar 1607, cocina moderna en la capital

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba acomercial@diariopalentino.es

Gastrobar 1607, cocina moderna en la capital - Foto: DP

Cada bar tiene su historia y la del Gastrobar 1607 es aún más especial si cabe. Fue en diciembre cuando abrió sus puertas por primera vez bajo este nombre, una denominación que muchos asocian a una marca de cerveza, pero que poco tiene que ver con esta bebida. Y es que, el actual propietario y cocinero, Alberto Aguilar, fue padre precisamente el 16 de julio, por lo que en honor a su hija Alejandra decidió otorgar su fecha de nacimiento al establecimiento que regenta en la avenida de los Derechos Humanos, 4, de la capital. 

De martes a viernes levanta su persiana a las ocho y media de la mañana -los fines de semana abre a las 12 horas- con una gran variedad de desayunos. Café, zumo y tostada con pan payés con aguacate, beicon, queso, atún y pimientos, usted elige cómo desea tomarla. Lo mejor es que esta opción forma parte de una promoción especial, pues la puede degustar por 3,50 euros. Además, Aguilar le ofrecerá un bono y cuando rellene diez consumiciones tendrá un desayuno gratis. 

La carta es aún más amplia que las opciones de desayunos. Carnes, pescados, ensaladas y postres se aúnan a la perfección para que el cliente escoja lo que le apetece tomar en cada momento del día, sin olvidar las ricas tapas que ofrece con cada consumición.

Este buen cocinero ha jugado con los nombres para que la carta, moderna y puntera, sea más llamativa si cabe, pues solo con escuchar los ingredientes de cada plato se comienza a salivar. De hecho, lo recomendable es comenzar con un Para compartir, para más tarde escoger entre Un toque de plancha, Del huerto a la mesa, Si hay mata hay patata, Con espina o sin espina, Con hueso o sin hueso, Quesos Camero, ganadores del premio El mejor queso madurado con moho, Ibéricos de bellota REVISAN, evolución natural y, por último, Una dulce calma. Todo ello sin olvidar las tostas y los molletes. Increíbles manjares entre los que es cada vez más complicado escoger el menú.

No obstante, si lo desea, puede realizar su pedido en barra y llevarlo a casa para saborear cada plato con más calma y compartirlo con aquellos que quiera.