El programa "Nuestros Mayores Viajeros", que lleva activo desde hace cuatro años y que llevan a cabo los centros de atención de personas mayores y/o dependiendtes de la Tercera Actividad de Aguilar de Campoo y Valdelafuente, junto con la Fundación Santa María la Real, realizó el otro día una nueva ruta para acercar a sus mayores a sus lugares de origen.
Casi una terintena de personas entre residentes, trabajadores, coluntarios y familiares del centro palentino, participaron y disfrutaron de un nuevo recorrido por la comarca del Boedo (Palencia).
Su primera parada fue Zorita del Páramo, dondo pudieron adentrarse en la iglesia rómanica de San Lorenzao, de la mano de Nicasio, su custodió, quien les abrió las puertas y guio al grupo en su recorrido por el edificio, descubriéndoles no solo su historia, sino también algunas anécdotas curiosas.
"Nuestros Mayores Viajeros" por la comarca del BoedoDe ahí, se trasladaron a Sotobañado y Priorato con un guía de excepción, José, uno de los residentes, quien, a sus 95 años, aún se emociona al pasear por las calles de su pueblo y saludar a sus vecinos.
Más fotos:
Tras unas risas y juegos en el parque, el grupo siguió camino hasta Calahorra de Boedo, un pueblo cuya parroquia de Nuestra Señora de las Candelas esconde una extraordinaria pila bautismal románica que dejó a los viajeros "sin palabras". Tras la visita cultural y, para no perder las buenas costumbres, pudieron disfrutar de una exquisita y sabrosa merienda, a base de productos de la tierra, preparada, en este caso, por los vecinos para agasajar a tan singular y alegre grupo de viajeros.