Guardo pinta nuevamente a golpe de grafiti las llaves de las puertas del Olimpo del arte mural a gran escala. Un año más, una de las obras que vieron la luz durante la XIII Exhibición de Murales del Pispajos Urban Fest se ha encumbrado como uno de los mejores del mundo del mes del octubre en el ranking que elabora Street Art Cities.
El diseño en cuestión es obra de Manuel García y ocupa dos fachadas de un bloque de viviendas de cinco alturas ubicado en la calle río Ebro, en pleno centro urbano del municipio minero. En concreto, se encuentra frente al instituto Guardo y la estación de autobuses, de tal manera que se ofrece una bienvenida diferente al viajero a golpe de aerosol.
Santín & Draculina es el título de este trabajo de grandes dimensiones que ya sorprendió durante su elaboración. «Dos fachadas, veinte metros de altura, muchos litros de pintura y muchos sprays», destaca el artista en sus redes sociales (@manolillo_52 en Instagram). A renglón seguido, agradece la entrega de la organización y la «buena acogida» que ha tenido la obra, en la que retrata a sus mascotas.
EN EL TOP MUNDIAL
No es la primera vez que García es seleccionado en esta prestigioso concurso de calado internacional con un mural guardense. Así, en la edición de 2023 quedó en cuarta posición con Chollo, un jilguero con todo lujo de detalles que ocupa toda la medianera de un edificio de cinco alturas ubicado en el número 49 de la calle Mayor.
En aquella ocasión la obra firmada por David Esteban, conocido artísticamente como Dadospuntocero, logó el segundo puesto en Street Art Cities con la obra que representa al pequeño Álex en la avenida de Asturias.
Otro de sus trabajos (calle Mayor, 34) se alzó con el primer premio en 2022. Futuro es el nombre de esta creación que pone el acento en el devenir de la comarca minera y despierta el interés de cientos de personas cada año.