Ganemos ya es historia del municipalismo de la capital. La plataforma ciudadana celebró el jueves pasado su última asamblea, un encuentro que sirvió para hacer balance de los últimos cuatro años, en los que el grupo municipal ha estado liderado por Sonia Ordóñez.
Durante este mandato, Ganemos ha presentado y defendido 42 mociones en el pleno del Ayuntamiento, de las cuales 12 fueron aprobadas. Entre ellas, destacan la propuesta por un plan de gestión del arbolado y de los bosques urbanos; el reforzamiento de las políticas de igualdad de la Junta y la reversión de la creación de 44 nuevos altos cargos políticos; la de apoyo a la creación de empleo de calidad en Renault y empresas conexas; otra de respaldo a los trabajadores y trabajadoras de Siro; o la que versaron sobre el cobro de la ORA en las tardes de San Antolín, la atracción de teletrabajadores, la implantación de un Plan Municipal de Salud Mental y en contra las macrogranjas y favor de la seguridad vial.
Además, Ganemos ha publicado 281 artículos su web Ganemospalencia.com, ha lanzado a los medios con éxito de publicación 215 notas de prensa y ha convocado 20 ruedas de prensa.
Asimismo, Sonia Ordóñez resume que durante estos cuatro años Ganemos «ha mantenido la idea de que Palencia merece unos servicios municipales de gestión pública», y que han peleado por unos presupuestos participativos y para la creación del corredor Palencia-Valladolid-Medina.
Ganemos, recuerda su portavoz, se mostró en contra del acuerdo de la calle Jardines, no ha apoyado ninguno de los presupuestos y ha luchado por plantear proyectos realmente sostenibles para los fondos europeos, enumeran.
Labor social. Ganemos Palencia ha donado a entidades sociales más de 31.000€ euros durante estos cuatro años, y ha colaborado en la creación de la Mesa de Soberanía Alimentaria, concentraciones contra las casas de apuestas, con la Plataforma por los Derechos de las Mujeres y Chiguitxs LGTBI+, así como con colectivos como Pata de Cabra, Ecologistas en Acción o la Plataforma en defensa del Arbolado.
Una labor que han trasladado a las 25 asambleas que han celebrado este mandato.