La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha concedido una subvención de 177.667 euros a siete localidades de la provincia para financiar actuaciones en bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León.
En Ampudia, la obra que se va a acometer es la urbanización en la plaza del Tinte, a la que se van a destinar 30.932 euros. La partida para Becerril de Campos es de 18.756 euros, que van a permitir la reparación parcial de la fachada lateral norte de la casa consistorial.
El municipio de Carrión de los Condes contará con 29.708 euros para la reforma parcial de la calle Enrique Fuentes Quintana, mientras que en Cervera de Pisuerga sustituirán el pavimento de los soportales del Ayuntamiento en la plaza de Modesto Lafuente con la aportación de 21.725 euros por parte de la Junta.
Para acometer actuaciones en su patrimonio cultural, Guardo recibirá del Gobierno regional 50.000 euros. Con esta partida se podrá intervenir en la fachada del Palacio del Arzobispo Bullón, situada en la plaza del Barrio Barruelo.
El Consistorio de Herrera de Pisuerga rehabilitará el edificio Las Cansecas en la calle de Antonio Arana con los 7.606 euros que ha obtenido de financiación al ser considerado zona arqueológica. Venta de Baños contará con 18.938 euros para sustituir el colector de evacuación frente a la basílica de Baños de Cerrato y cambiar el pavimento junto al Mesón.