La entrenadora Montse Tomé seguirá siendo la seleccionadora nacional femenina de fútbol hasta el 30 de agosto de 2025, cuando finalice la Eurocopa que se desarrollará en Suiza del 2 al 27 de julio del próximo año, después de renovar su contrato con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según un comunicado.
"La entrenadora prolonga su vínculo hasta el 30 de agosto de 2025 cuando finalice la Eurocopa que tendrá lugar el próximo verano", avanzó la RFEF en su página web este lunes.
La entidad apuesta por la continuidad de la asturiana en el banquillo de la Absoluta, vigente campeona del mundo y con plaza olímpica, la primera de su historia, ya con Tomé en el banquillo. Unos resultados que hacen vivir al fútbol femenino español su "mejor momento", por lo que la renovación de la actual seleccionadora pretende seguir "asentando" el proyecto y dar "pasos adelante".
La actual seleccionadora prolonga su contrato un año más, hasta agosto de 2025, una vez finalice la Eurocopa de Suiza, que tendrá lugar el verano próximo en el país centroeuropeo, del 2 al 27 de julio. "De este modo, Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española, y su Junta Directiva ratifican su confianza en una seleccionadora de la casa", celebró la RFEF en su comunicado.
Tomé asumió el cargo en septiembre de 2023, después de formar parte del cuerpo técnico encabezado por el destituido Jorge Vilda tras bordar la primera estrella del combinado nacional femenino en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La asturiana vivió una primera etapa convulsa coincidiendo con la salida del expresidente de la RFEF Luis Rubiales y la entrada de la Gestora presidida por Rocha. El futuro de la asturiana estuvo en el aire en los primeros meses, dentro de la renovación que comenzó en la estructura femenina, tras el incidente vivido en el Mundial con el beso que Rubiales propinó a Jenni Hermoso.
Sin embargo, Tomé respondió con resultados y aportó serenidad para calmar los ánimos dentro y fuera del vestuario. "Presenta un inmaculado currículum desde que tomase los mandos de la selección", destacó la RFEF como argumento para su renovación, después de estrenar su palmarés con la Liga de Naciones en su primera edición, y tras conseguir una clasificación perfecta a la Eurocopa de 2025, incluso a falta de dos partidos por disputarse de la fase de clasificación.
La victoria de la Nations League trajo consigo la histórica clasificación para estos Juegos Olímpicos que arrancan el 24 de julio en el caso del fútbol, el siguiente gran objetivo de la selección. "Con el futuro próximo sellado, selección y seleccionadora caminan de la mano rumbo a esos Juegos que tanto nos ilusionan a todos", concluyó el comunicado la RFEF.