Los productos locales tiran de la Feria de la Cerveza

César Ceinos
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Los promotores del certamen que se celebró en el paseo del Salón firmaron un buen balance y aspiran a volver a repetir esta iniciativa en la capital

Dos chicas brindan con cerveza elaborada en Torquemada - Foto: Sara Muniosguren

La primera edición de laFeria de la Cerveza Artesanal de Palencia, que combinó bebida y comida y se celebró durante el fin de semana en el paseo del Salón, demuestra que los refranes se equivocan. Al menos, eso se extrae de las declaraciones de Esteban Loureiro, gerente de la empresa promotora, La Ruta del Lúpulo. Las dos empresas de la provincia que participaron en la cita, Cervezas Yesta y Pizzería Kuró, atrajeron el interés de numerosos visitantes, desterrando el dicho de que «nadie es profeta en su tierra».

Más allá del gusto por lo local, Loureiro se marchó de tierras palentinas con buen sabor de boca tras organizar un evento en el que hubo más de setenta variedades de cerveza procedentes de cinco comunidades. «El balance es muy bueno y estamos muy contento. Estamos en octubre, ha hecho frío y nos llovió un poco el sábado, pero hubo una buena recepción por parte del público», comenta el promotor, que aspira a repetir esta iniciativa en el futuro. «Hemos venido para quedarnos. Nuestra idea siempre es trabajar a largo plazo», añadió.

Además, manifestó que el certamen contó con la participación de artistas musicales de la tierra, como los grupos Clasicorocks y Dabutti y los dj Danny Willy y Bad Dani, que animaron las horas de mayor afluencia.

La Ruta del Lúpulo organiza estas ferias por toda España desde hace doce años y ya intentó aterrizar en Palencia antes de que estallara la crisis del coronavirus, pero hasta este año, por diferentes circunstancias, no lograron colocar los puestos la capital del Carrión.