Saldaña estrenará de aquí a un año su nuevo Centro de Acción Social (CEAS), en cuya construcción la Diputación invertirá 584.000 euros. La empresa Impermeabilizaciones Impalag, única que se ha presentado al procedimiento, ha resultado adjudicataria de las obras de este centro que da cobertura a 6.500 vecinos de 20 municipios de la zona.
Será un edificio de nueva construcción que se ubicará en una finca de propiedad municipal, el antiguo centro de salud. La parcela dispone de 1.168 m2, con una superficie construida de 716,12 m2 .
El CEAS avanza en las políticas sociales de la institución provincial, basada en la «atención a las personas» en el marco de su plan integral de mejora de la acción social y de las condiciones de los centros prestadores del servicio.
El edificio constará de una sola altura con un cuerpo compacto, adosado a la medianera del antiguo centro de salud, cuya fachada da a la avenida de los Reyes Católicos.
La superficie se organiza en tres franjas lineales para acoger los distintos espacios: vestíbulo, recepción, oficinas de trabajadores sociales, sala de reuniones y cuarto de instalaciones. También incluye un espacio denominado sala de actividad, destinado a actividades vinculadas con diferentes temáticas sociales, de forma que también pueda tenerse acceso al mismo desde el exterior del inmueble.