Marta García consigue la mínima RFEA para el Europeo

David Correia
-

Marta García baja de los 4:07.50 (4:06.67) y rebaja la mínima de la federación en el 1.500 metros en su debut en Rehlingen

Marta García consigue la mínima RFEA para el Europeo - Foto: RFEA / Miguélez Team

Marta García no pudo tener un estreno de la temporada de verano más dulce. La palentina corría el 1.500 metros del Pfingstsportfest de Rehlingen (Alemania), en el que terminaba segunda con un tiempo de 4:06.67, bajando de los 4:07.50 que suponen la mínima de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para el Europeo de Roma del próximo mes.

Pese a que el milqui no es la distancia fetiche de la fondista del On Athletics Club (sí el 3.000 o el 5.000, en el que tiene la mínima olímpica desde este invierno), la palentina demostró sentirse muy cómoda en su debut en el aire libre, reafirmando la gran campaña que está realizando.

Desde el pistoletazo de salida, Marta García se colocaba en la cabeza del grupo, lugar que no iba a ceder hasta los últimos 200 metros. La palentina pasaba el primer 400 en la tercera posición, solo por detrás de las dos liebres. Al paso por el 800, la fondista del barrio San Juanillo seguía en cabeza, guiada por la única liebre que quedaba sobre la pista. Una vez fuera, Marta lideraba la carrera cuando ya iban 1.200 metros.

En el tramo final, a la palentina le pesó esa pizca de velocidad tan importante en el 1.500 metros que poseen las especialistas en la distancia. Por ejemplo, la finlandesa Nathalie Blomqvist, que apretaba a la atleta del On Athletics Club a falta de 200 metros para el final y la superaba, entrando la primera en meta. Segunda era Marta García, que llegaba en 4:06.67, consiguiendo la mínima en el milqui para el Europeo de Roma. Completaba el podio su compañera de equipo Gesa Felicitas Krause.

Tras su espléndido debut en tierras alemanas, Marta fija su próximo destino en los Oslo Bislett Games noruegos del jueves 30 de este mes.