Jorge Sanz compartirá su experiencia en Madrid como director del Aguilar Film Festival (AFF) en el marco de un curso del Instituto del Cine entre los días 1 y 5 de julio con la participación de una veintena de profesionales del sector.
A lo largo de los 35 años que lleva al frente de la cita aguilarense, Sanz ha conseguido posicionarla como una de los más importantes del circuito de cortometrajes a nivel nacional. Su experiencia y de cuáles han sido las claves para la supervivencia, la evolución, el desarrollo y la promoción de este festival hecho desde el medio rural son algunos temas sobre los que hablará.
Asimismo, explicará cómo ha sido la adaptación y transformación de este evento que primero se especializó en los cortos y después apostó por la internacionalización. Su aprendizaje a lo largo de los años en la gestión de equipos, la importancia de buscar siempre la innovación cultural o las dificultades de organizar un evento de estas características desde la periferia geográfica también serán protagonistas en este curso que alternará las clases con mesas y encuentros.