Renault produce su Austral número 100.000

DP
-

Salió ayer de la factoría de Palencia con destino a Francia

Renault produce su Austral número 100.000

Renault España se convirtió en el polo de hibridación de Renault Group en el Plan Estratégico Renaulution en el que se adjudicaban a nuestro país 5 nuevos vehículos, todos ellos con motorizaciones híbridas. El primero de estos vehículos fue Renault Austral, un vehículo 100% Made in Spain con el que la factoría ha experimentado grandes cambios para hacer posible una fabricación en serie a la vanguardia de la tecnología, con procesos de calidad muy exigentes y produciendo además de una forma muy respetuosa con el medio ambiente. Además, Renault Austral ha contado con el soporte del Centro de I+D+i de Valladolid desde la concepción hasta su industrialización.

La factoría de Palencia produjo ayer la unidad 100.000 de este modelo 100% Made in Spain. Se trata de un Renault Austral E-Tech full hybrid, con el acabado iconic esprit Alpine, configurado en  color gris pizarra satinado con techo negro, destinado a un cliente francés. Renault Austral es uno de los pilares de la reconquista del segmento C, que conforma el corazón del mercado automovilístico mundial y continúa la ofensiva iniciada por Arkana y Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico en este segmento. Renault Austral estrenó la segunda generación de la tecnología E-Tech full hybrid que, con hasta 200 CV, consigue la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado.

En su primer año de vida Renault Austral ha sido reconocido por los grupos editoriales y las organizaciones más prestigiosas del motor, cosechando 11 reconocimientos hasta la fecha. Y es que diferentes jurados han valorado su tecnología, diseño, oferta mecánica completamente electrificada y su carácter made in Spain, nombrándolo ganador de los premios Motor16, Car and Driver, APMC, Moveo La Vanguardia, Prensa Ibérica, Axel Springer, Autobest, Carwow, AutoFM, Apemoc y Automoción Press. Todos ellos han elevado a Renault Austral a lo más alto de sus galardones, con el prestigio y repercusión mediática que ello supone para el vehículo.

José Martín Vega, director del Polo Industrial Iberia Vehículo y director de la factoría de Villamuriel celebró acompañado de más de 200 empleados, la producción de esta emblemática unidad y declaró que «la factoría palentina siempre ha demostrado su competitividad, lo que la ha hecho valedora de la producción de modelos tan importantes para Renault como Austral, Espace y el próximo modelo Rafale». 

«El saber hacer de nuestros empleados y su dedicación nos permite hoy [por ayer] celebrar la producción del Renault Austral 100.000, confirmando el potencial y la importancia del Polo Iberia en la producción de los modelos electrificados del Grupo. Nuestras fábricas están además a la vanguardia de la innovación, con un equipo humano altamente cualificado, con procesos de calidad muy exigentes y produciendo además de una forma muy respetuosa con el medio ambiente», añadió.

Por otra parte, destacar también que Renault presentará la próxima semana en el Salón Internacional Solutrans de Lyon (Francia) su nuevo Master, en una feria en la que toda gama de vehículos comerciales ligeros de la marca del rombo que se expondrá lucirá el nuevo logo Nouvel R.