El Ayuntamiento de Carrión de los Condes facilita un nuevo servicio a los vecinos de la ciudad jacobea con la puesta en marcha de la Oficina de emisión y registro de certificados digitales para personas físicas. De esta manera, el Consistorio acerca la administración digital al medio rural sin necesidad que los carrioneses se vean en la obligación de desplazarse hasta la capital dando así respuesta a una propuesta que el equipo de Gobierno llevaba en el programa electoral.
Carrión es pionero en este servicio, siendo hasta el momento el único Ayuntamiento de la provincia que ofrece este servicio y uno de los pocos de Castilla y León. «Es un esfuerzo que se hace por parte del personal del ayuntamiento y les agradecemos la buena disposición para realizar este nuevo servicio», señalan desde el equipo de Gobierno carrionés.
Este servicio está funcionando desde hace unos días con «gran éxito», como así lo demuestran los más de treinta usuarios que ya han hecho uso de las nuevas instalaciones. El siguiente paso será organizar un día de información destinada a los posibles usuarios y difundir y dar a conocer este servicio a los vecinos de Carrión y comarca.
Como punto de partida, el interesado deberá acceder a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y solicitar la obtención del certificado. Tendrá que introducir el DNI, el primer apellido y el correo electrónico, y finalmente se generará un código de solicitud.
El siguiente paso será la acreditación de la identidad del solicitante en la oficinas municipales los viernes de 9 a 14 horas.