La Policía Nacional ha procedido a la identificación de un varón como presunto autor de un delito de Usurpación de Estado Civil.
Un ciudadano palentino recibió una llamada telefónica, desde un numero oculto, en la que su interlocutor le manifestó que se había hecho pasar por él en un control de alcoholemia, por lo que se personó en las dependencias de la Policía Local, donde fue informado de que debía presentar denuncia también ante la Policía Nacional, al ser la competente para la investigación.
Los hechos se produjeron en la madrugada del nueve de noviembre, a las 02:58 h. cuando una patrulla de la Policía Local detuvo un vehículo y realizó el control de alcoholemia a su conductor, que se encontraba indocumentado. El individuo facilitó los datos de identificación del denunciante, con la finalidad de trasladar al mismo la sanción.
La Policía Nacional ha identificado plenamente al autor, que se encuentra en paradero desconocido, por lo que se le ha grabado una requisitoria de búsqueda, detención y personación, dando cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial.