Apaliza a su pareja y le imponen dos años de cárcel

Alberto Abascal
-

La víctima, de 25 años, fue retenida en la casa del agresor, aunque pudo escapar y acudir al centro de salud de La Puebla gracias a la ayuda que le prestó una persona que la vio ensangrentada tras huir de la casa

Apaliza a su pareja y le imponen dos años de cárcel

Un vecino de Villamuriel de Cerrato fue condenado ayer tras la celebración de un juicio rápido a la pena de dos años de prisión y otros seis como medida de alejamiento de la víctima como autor responsable de un delito de maltrato después de propinar a su pareja una paliza y retenerla en su domicilio.

Los hechos que fueron vistos en el Juzgado Número 6 de Palencia, especializado en materia de violencia de género, ocurrieron el pasado fin de semana en la vivienda del acusado, de 27 años, ubicado en la localidad de Villamuriel de Cerrato.

Según los hechos narrados por la víctima, de 25 años y asesorada legalmente por el abogado palentino Ignacio Santos, la agresión sufrida se consumó tras mantener ambos una discusión. La mujer sufrió todo tipo de golpes en todo el cuerpo, pero especialmente en la cara y la cabeza.

Tras la paliza, al parecer, la víctima fue retenida en el domicilio del agresor contra su voluntad, aunque finalmente pudo zafarse de él -con la ayuda de un viandante, que, tras verla ensangrentada, le ofreció acompañarla  hasta un centro sanitario para que fuera examinada y recibiera atención médica- y se desplazó hasta el centro de salud de La Puebla, donde finalmente fue examinada y curada de urgencia. Posteriormente, la víctima se trasladó hasta la Comisaría de la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia, por lo que el autor de los hechos fue detenido y llevado hasta los calabozos de la avenida de Simón Nieto.

Ayer compareció en el Juzgado Número 6 y, finalmente, los hechos se saldaron con una condena de dos años de cárcel y una orden de alejamiento por seis años.