El Teatro Principal fue escenario el domingo de un pregón que ya forma parte de la memoria cofrade de la ciudad. Bajo el título Compases de oración, Coral Alonso Marín ofreció un discurso profundo, emotivo y lleno de simbolismo, en el que la música y la palabra caminaron de la mano para anunciar la inminente Semana Santa.
Acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Santísima Trinidad de Palencia, la pregonera evocó los sentimientos que despierta la Pasión y realizó un detallado recorrido por todos los compromisos que la formación musical afrontará esta Semana Santa, reflejo del nivel de entrega y reconocimiento que la banda ha alcanzado a nivel nacional.
Así, Coral Alonso desgranó los destinos y hermandades a los que la banda pondrá música este año. Este Viernes de Dolores estará en Palencia, con la La Sentencia; el Sábado de Pasión acompañará a la Archicofradía Sacramental de Madre de Dios del Rosario, Jesús de la Redención y María Santísima del Dulce Nombre, en Salamanca; el Domingo de Ramos estará con la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas, en San Fernando, Cádiz, por señalar las citas más inmediatas. Esperana a agrupación distintos destinos de las provincias de Cádiz y Sevilla.
El fin de semana estuvo lleno de actividad para la formación. El viernes, la banda ofreció un concierto en Osorno, enmarcado dentro del programa organizado por la Diputación; y el sábado asistió al pregón de la Semana Santa de Herrera de Pisuerga, un acto especialmente emotivo para sus componentes, ya que uno de sus miembros, Gerardo Melero, tuvo el privilegio de ser el pregonero junto con Raúl Herrero.
Desde la banda expresan que no existen adjetivos suficientes para agradecer lo que Coral Alonso Marín hizo vivir a los asistentes. «Su sensibilidad, su entrega y su manera de transmitir nos han tocado el alma y quedaran grabadas para siempre en nuestra historia», subraya.