15 muertos en los bombardeos de Israel contra Siria

Europa Press
-

El Ministerio de Defensa sirio asegura que entre las víctimas hay varios niños y agrega que se trata de "un balance preliminar", por lo que no se descarta que el número de fallecidos aumente en las próximas horas

15 muertos en los bombardeos de Israel contra Siria

El balance de muertos a causa los bombardeos perpetrados por el Ejército de Israel contra la capital de Siria, Damasco, y sus alrededores ha aumentado a 15, según han denunciado las autoridades sirias, apenas unas horas después de que las fuerzas sirias derribaran un dron de reconocimiento en los alrededores de la ciudad de Homs (centro).

El Ministerio de Defensa sirio ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que Israel ha llevado a cabo "una agresión" contra "varios edificios residenciales" en el barrio de Maze y en la localidad de Qudsaya, situada en los alrededores de la capital.

Así, ha detallado que entre las víctimas hay varios niños, antes de agregar que se trata de "un balance preliminar", por lo que no se descarta que el número de fallecidos aumente en las próximas horas. Además, ha recalcado que los ataques han causado "grandes daños materiales".

Poco antes, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país, había indicado que al menos siete personas habían muerto en el bombardeo contra Maze, entre ellos tres civiles, dos milicianos proiraníes y dos personas no identificadas.

El organismo ha especificado que el primer ataque ha alcanzado un edificio residencial de tres plantas cerca de la rotonda Al Saraya, en Maze, mientras que el segundo bombardeo ha alcanzado un edificio situado en los alrededores de la mezquita Al Sahaba de Qudsaya, una localidad ubicada unos siete kilómetros al oeste de Damasco.

Israel reconoce ataques en territorio de Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Durante las últimas semanas ha perpetrado varios ataques aéreos en territorio sirio argumentando que actúa para evitar la entrega de armas a Hezbolá desde Siria, en medio de la invasión de Líbano --desatada el 1 de octubre-- y en el marco de los combates desatados hace más de un año con el grupo libanés.