El Alonso Berruguete, finalista de la Liga de Debate de CyL

Carlos H. Sanz
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El instituto se clasificó el pasado viernes tras medirse a otros ocho centros de la comunidad en las Cortes. El día 10 optará al título regional ante el IES Legio VII de León

El Alonso Berruguete, finalista de la Liga de Debate de CyL

El IES Alonso Berruguete de la capital se clasificó el pasado viernes para la final de la Liga de Debate organizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. El próximo 10 de mayo se medirá al  IES Legio VII de León en las Cortes de Castilla y León. El centro ganador paticipará en la Liga Debate Preuniversitaria, en la Copa LEDU, junto con los ganadores de otras comunidades autóniomas los días 28, 29 y 30 de junio en Madrid.

El IES Alonso Berruguete resultado ganador en la fase provincial, que se celebró el 26 de marzo en la Escuela Oficial de Idiomas. El pasado viernes, se midió a otros ocho equipos del resto de provincias de Castilla y León, siempre bajo el mismo tema de debate: ¿La inteligencia artificial es un recurso positivo en la educación? Tras superar la fase de grupos, ganó a Segovia en la semifinal, lo que le valió el pase a la final. 

El programa para la mejora de las destrezas de expresión oral Liga de Debate tiene la finalidad de poner en práctica actividades de aprendizaje colectivo, centradas en el desarrollo de herramientas que mejoren las habilidades oratorias del alumnado. Las actividades a desarrollar se centran en temas de actualidad que resulten del interés del alumnado participante, fomentando la conciencia democrática, los valores del parlamentarismo y los que impregnan nuestro sistema educativo.

En el programa participan los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León. Cada centro puede participar con un máximo de dos equipos, uno por cada categoría. Cada equipo está compuesto por un mínimo de cuatro y un máximo de ocho alumnos.

Cabe señalar que, como equipo finalista, el IES Alonso Berruguete tendrá la posibilidad de participar de forma presencial en debates públicos organizados en instituciones ya sean educativas, culturales o artísticas, propuestas por la dirección general competente en materia de organización de actividades del alumnado de carácter complementario y de apoyo al desarrollo curricular.