Más de 100 negocios participa en las actividades navideñas

Europa Press
-

Más de 100 negocios participa en las actividades navideñas - Foto: DP

Más de un centenar de establecimientos palentinos, entre comercio y hostelería, va a participar en las actividades que la concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de Palencia, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha preparado para esta Navidad.

La concejal del ramo, Judith Castro, ha presentado este miércoles la programación que dará comienzo este jueves y se extenderá hasta Reyes, con alguna ampliación, y en la que tendrán cabida concursos, aperturas especiales, jornadas gastronómicas y atractivos navideños. Así, bajo el eslogan 'Queremos ser parte de tu Navidad' el Ayuntamiento palentino quiere a animar a los ciudadanos a consumir en los comercios de la capital. El objetivo de la campaña, según ha apuntado Castro es "incrementar la visibilidad y proyección del comercio, mejorar la experiencia de los consumidores y fomentar la participación de los comerciantes".

Para ello, han preparado unas bolsas "especializadas" diseñadas con la imagen de la campaña y unos adornos navideños para colgar en el árbol que los comercios adheridos regalarán con las compras realizadas. Dentro de la campaña también se llevarán a cabo otras acciones como el concurso de escaparates, en el que ya hay 30 inscritos. Los palentinos deberán votar a través de los códigos QR que hay en los comercios y finalmente competirán solo 20 por alguno de los premios que ascienden a 1.850 euros.

Asimismo, como cada año habrá un tren navideño al que se podrá acceder de forma gratuita presentando el ticket de compra, del día, de alguno de los establecimientos adheridos o adquiriendo tu billete, por dos euros, en la taquilla de acceso al tren en la plaza Mayor. Del 5 al 9 de diciembre se llevará a cabo la 23 edición de la 'Ruta del Pucherito', con la participación de 20 establecimientos hosteleros que ofrecerán platos típicos de cuchara junto con la bebida.

Por último, durante los sábados de diciembre y enero, 60 comercios abrirán sus puertas por la tarde dentro de la campaña 'Los sábados también cuentan' y los consumidores podrán obtener premios por sus compras.