Laritazz -salmantina afincada en Madrid, nombre artístico de Lara Cáceres- se impuso ayer en la segunda edición del concurso DJ Palausa Sonora, impulsado por la organización del consolidado festival de música indie en junio al que da nombre, y la empresa Palausa Citroën. La artista charra se caracteriza por no tener reparos a la hora de mezclar temas folclóricos con sintetizadores para entusiasmar a la pista. Así lo hizo y, al final, dejó su impronta en el jurado al obtener el primer puesto, mientras el segundo se lo llevó la creadora vallisoletana Laura Devena, con el seudónimo La deve Chacho, y terceros fueron Freak Frac, el dúo zamorano compuesto por los hermanos Alicia y Rubén Sampedro.
La cita se llevó a cabo con una gran animación y una temperatura agradable para disfrutar de la música y el aperitivo en la plaza de San Pablo. Con esta iniciativa, que ya el año pasado contó con un amplio respaldo del público, los promotores de Palencia Sonora y la empresa de automoción pretenden impulsar la cultura musical entre las nuevas generaciones. También ofrecer un espacio a los DJ de visibilidad en un evento de proyección internacional, compartiendo cartel en junio con artistas y grupos como Arde Bogotá, Shinova, Pongo, El Columpio Asesino, Rodrigo Cuevas, Baiuca, Sexy Zebras y Delaporte, entre otros.
valoración positiva. David Frechilla, uno de los promotores de Palencia Sonora, mostró ayer su satisfacción por el segundo concurso de DJ. «Ha vuelto a ser un éxito tanto desde el punto de vista del desarrollo de la actividad como en el número de público, que tan bien se lo ha pasado. Agradecemos el apoyo que Palausa Citröen presta y para nosotros es clave que haya empresas que se involucren y que puedan devolver a la sociedad parte de lo que recibe. Es una manera de iniciar los actos de la aproximación del Festival Palencia Sonora en un concurso que también pretende dar cabida a gente que empieza. Hemos notado que vino público de las diferentes provincias de procedencia de los artistas», aseveró.