El portavoz del grupo municipal del PP, Víctor Torres, junto con el resto de concejales populares, continúa escuchando a los vecinos de los distintos barrios de la capital para tomar «buena nota» de los arreglos y mejoras que demandan las asociaciones vecinales.
Tras haber recorrido, desde que comenzó el mandato, los barrios de Santiago, Avenida de Madrid, El Carmen, Ave María, Campo de la Juventud, El Cristo, Nueva Balastera y San Antonio, ayer por la tarde visitaron San Juanillo.
Los populares recorrieron las calles y plazas del barrio junto al recién nombrado presidente de la asociación vecinal, Mario Martínez, y el resto de miembros de la junta directiva. Sobre el terreno, comprobaron de primera mano las mejoras que demanda el barrio, como la renovación del asfaltado; la actualización de las áreas de juegos infantiles y de las losetas de caucho, actualmente muy deterioradas; la posibilidad de habilitar nuevos espacios de aparcamiento, o la necesidad de trasladar determinados pasos de cebra a lugares más visibles, como ocurre en la calle Alonso París.
Asimismo, otra de las peticiones vecinales fue el arreglo del acerado, especialmente en calles como Los Robles y Los Álamos, con el objetivo de reducir los baches localizados en varios puntos que, según apuntó Torres, pueden provocar «el tropiezo y la caída de las personas mayores». Sobre la falta de aparcamiento en algunas zonas del barrio, los miembros de la asociación trasladaron al Partido Popular la propuesta de adaptar y modificar ciertas aceras para habilitar nuevas plazas. Además, los populares tomaron nota de la reivindicación de los vecinos que consideran que, en la zona de la bolera, junto a la calle Los Olmos, podría instalarse un parque biosaludable para el ejercicio de las personas mayores del barrio.
El PPagradeció al presidente de la asociación y al resto de jóvenes que le acompañan su ejemplo de «compromiso y responsabilidad con los palentinos». Por último, los ediles trasladaron a los miembros de la asociación, así como a todos los vecinos que se encontraban en los alrededores del barrio, su disposición para escuchar y recibir sugerencias o aportaciones a través del correo electrónico grupopp@aytopalencia.es.