El centro de salud de Frómista abrió hoy sus puertas tras la reforma integral de sus instalaciones, con una superficie de 600 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. Una inversión de la Junta de más de 1,22 millones de euros que ha dado como resultado un centro «más cómodo» para los 3.400 pacientes de esta Zona Básica de Salud y «más eficiente» desde un punto de vista energético.
Las obras han supuesto la mejora térmica, con nuevos techos, suelo radiante y sustitución de la carpintería. Se ha dado, además, una mejor solución a la cubierta, procediendo a la demolición de la capa de teja.
Los trabajos se han acometido en varias fases para garantizar la continuidad asistencial y la reestructuración interior configura un «moderno» complejo con cuatro consultas médicas, un espacio de extracciones, consulta del veterinario, trabajador social y matrona, así como un espacio de administración, sala de espera y aseos accesibles.
Urgencias, totalmente independiente, dispone de una sala de espera, consulta y aseos adaptados. Además, se ha acondicionado dormitorios, sala de reuniones, almacenes y otros espacios comunes para los profesionales.