El centro sociosanitario de Hermanas Hospitalarias Palencia volvió a a acoger ayer la celebración de la festividad de San Benito Menni, festejando sus trabajadores y pacientes esta efemérides, junto a una amplia representación de la sociedad palentina. El acto central, una eucaristía conmemorativa, estuvo oficiado por el obispo Mikel Garciandía Goñi, y contó con la presencia de la alcaldesa, Miriam Andrés; el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Domingo Miguel Gutiérrez y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo, así como otras autoridades locales y provinciales.
Tras la tradicional misa conmemorativa, los actos festivos continuaron por la tarde con el concurso televisivo Tu cara me suena, y con la tradicional chocolatada para usuarios, trabajadores y resto de invitados. A San Benito Menni, fundador de la orden de las Hermanas Hospitalarias y del primer hospital pediátrico de España, se le atribuye también la creación de la figura del primer Concierto Administrativo para atender a las personas más vulnerables de la sociedad.. La institución social tiene presencia en Palencia desde hace 135 años con el mayor centro sociosanitario de Castilla y León.
En la actualidad, más de 1.000 personas acuden, trabajan o residen cada día en Hermanas Hospitalarias, referente nacional en temas de discapacidad, atención a personas mayores y salud mental.