Cuatro perfiles de influencers especializados en gastronomía que suman más de 12 millones de seguidores en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter divulgarán sobre la gastronomía y la riqueza cultural y natural de la Montaña Palentina realizando un viaje por la zona los próximos días 26 y 27 de noviembre.
El viaje organizado por la Diputación de Palencia tiene el objetivo de visibilizar los recursos culturales y naturales de la Montaña Palencia y las experiencias que pueden vivirse en esta parte de la provincia, además de la marca de calidad Alimentos de Palencia, la riqueza de los platos y productos tradicionales, la diversidad de la oferta hostelera, y las nuevas tendencias de la cocina palentina.
El elenco de influencers está formado por:
ANNA RECETAS FÁCILES. La influencer gastronómica considerada por numerosos medios digitales como la "número uno a nivel nacional", con cifras impresionantes como 3,4 millones de seguidores en Instagram, 7,5 millones en Facebook y 5 millones en YouTube. Anna está especializada en recetas prácticas y accesibles.
SEZAR BLUE. Se trata de uno de los primeros youtubers gastronómicos de España. Cuenta con más de 200.000 seguidores en Instagram y más de 500.000 suscriptores en YouTube, y es reconocido por su sensibilidad hacia la gastronomía local y su estilo cercano y auténtico.
LAS RECETAS DE MJ. Es una creadora de contenido que cuenta con más de 500.000 seguidores en Instagram. Recientemente ha resultado como ganadora de los Premios Vino Influencers en la categoría "Wine Gastro".
GASTRO VIAJERA: Es una persona experta en relacionar la gastronomía y los viajes, con la realización de un contenido centrado en la promoción de destinos a través de sus productos más representativos. En Instagram acumula más de 17.000 seguidores.
Las cuatro personas que integran estos perfiles recorrerán la Montaña Palentina entre el 26 y el 28 de noviembre, jornadas en las que podrán conocer, a parte de la gastronomía local, algunos de los puntos más representativos del territorio como la Colegiata de San Salvador de Cantamuda, las calles y plazas de Aguilar de Campoo, o las impresionantes vistas a los imponentes picos de más de 2.000 metros de altura de nuestra montaña desde los miradores de Cervera de Pisuerga.
Esta acción promocional organizada por la Diputación de Palencia, se ejecuta en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Montaña Palentina, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
La Diputación de Palencia ha adjudicado a JAVIER SAN SEGUNDO DE LOZAR, por un importe de 17.700,00 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución del 26 al 28 de noviembre (tres días, coincidiendo con el periodo de duración del blogtrip), el contrato menor para la Realización de un viaje de influencers dentro de la ejecución de un Plan de Marketing Turístico de la Montaña Palentina. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Este contrato se enmarca en el Eje programático 04 "Competitividad", Actuación 16 "Co-creación y promoción de productos turísticos", dentro del Programa Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021-2023, en virtud del cual, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León concedió a la Diputación de Palencia una subvención directa de 4,3 millones de euros para su ejecución dentro del proyecto «Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Montaña Palentina».
Esta actuación se integra en el desarrollo de la Medida estratégica 26 «Estrategia de sostenibilidad turística» del Plan de Acción de la Agenda Rural de Palencia (ARP) frente al Reto Demográfico de la Diputación de Palencia, aprobada por el Pleno de la Diputación del 25 de agosto de 2022.
El objeto de este contrato es la realización de un blogtrip de influencers gastronómicos y de viajes por la Montaña Palentina, a través de una campaña promocional de marketing online durante su estancia en Palencia, y reforzada con posterioridad, con la finalidad de mostrar Palencia como destino turístico sostenible de referencia para la puesta en valor del patrimonio histórico - artístico, la gastronomía y la naturaleza de la Montaña Palentina, en el marco de la Estrategia y Plan Operativo de Marketing Turístico para la Montaña Palentina. Este plan se constituye como el instrumento de referencia de promoción del destino, sus recursos y productos turísticos, habiendo contado para su diseño con la participación de diferentes entidades públicas y asociaciones del territorio.