El Teatro Ortega abrirá sus puertas el próximo mes de mayo al teatro aficionado de la provincia con seis representaciones enmarcadas en la Muestra de Teatro Palentino. Todos aquellos interesados en ver las seis funciones pueden adquirir un bono de 30 euros, desde hoy, en las taquillas del teatro o en su página web. Por el contrario, para los que solo quieran ver alguna de ellas, las entradas para las mismas se pondrán a la venta el próximo día 28 a un precio de 10 euros.
En la presentación de ayer de este programa estuvo Miguel Mota, director de teatro, que traerá las obras Qué desastre y Mucho ruido y pocas nueces. A la primera, se refirió como una «comedia de enredo y misterio», mientras que la segunda es «una guerra de sexos», original de William Shakespeare, pero «actualizada». Abraham Nieto, de A Ninguna Parte Teatro, habló de Paranormales, una obra argentina que llegó «por primera vez a España» gracias a su compañía. Cachivache Teatro también tendrá su hueco en este programa con Meditaciones para una emergencia. Iosune Regaliza, actriz de la compañía, admitió que es «un compromiso y un lujo poder actuar por primera vez en la capital» con una obra en la que «prima la risa».
Teatro Aficionado. Manuel Dos Santos, director de AMGu, aseguró que el «teatro aficionado es un apellido y, muchas veces, es muy profesional, y en el que se hace un gran trabajo». Desde Guardo vendrán con Pic-nic, una representación « muy simpática de lo absurdas que son las guerras», reconoció el director de AMGu.Otra de las obras incluidas en este programa es La gran farsa del mundo. Será la segunda vez, después de la pandemia por covid-19, que se realice esta muestra. El propietario del Ortega, Javier Margareto, abrió la posibilidad a que seguir haciendo más programas de este tipo, ya que «hay muchos grupos que se quedaron fuera».