La palentina María José Salvador Pedraza recibirá hoy en el centro cívico zona Sur Juan de Austria, de Valladolid, el Premio Trabajo Social de Castilla y León en su cuarta edición de manos de Aurora Amparo Sardá Pascual, presidenta del Consejo de Colegios Oficiales de esta profesión a nivel autonómico. En el acto de entrega de la distinción se procederá a la imposición de una insignia por la labor realizada en beneficio del colectivo que se dedica a la protección de personas con problemas de vulnerabilidad y a la investigación. La galardonada pronunciará la conferencia magistral titulada Compromiso vital y Trabajo Social: Compartiendo proactividad y servicio a cargo. Para concluir, se llevará a cabo una comida profesional.
María José, ya jubilada, sigue formando parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de Palencia y acumuló una gran experiencia en distintas áreas. «Estuve cuatro décadas de actividad en el ámbito de los servicios sociales y de la atención sociosanitaria. Me siento activista del voluntariado y de la solidaridad, en distintas iniciativas, acompañando a las personas en sus proyectos de vida y vulnerabilidad», señaló a DP.
La premiada, que fue vicepresidenta del Consejo General de Colegios de Trabajo Social de Castilla y León, ha compartido reflexiones y experiencias en varios cursos, congresos y publicaciones y fue durante años profesora asociada de la Facultad de Trabajo Social de la UVa, colaborando con otras universidades. Además, participó en numerosas investigaciones que estuvieron relacionadas con las necesidades sociales de la ciudadanía y para la calidad de los servicios.