Vuelta en Morón

David Correia
-

Luis Guil desgranó los detalles del partido entre el Súper Agropal Palencia y el CB Naturavia Morón. Manu Rodríguez y Chema González viajan, pero no llegan. Kamba, con molestias

Vuelta en Morón - Foto: Óscar Navarro

Cerradas las Ventanas FIBA, se abre la puerta de la Primera FEB. El Súper Agropal Palencia regresa el domingo a la competición en el pabellón Alameda, donde se mide a partir de las 13 horas al colista, el CB Naturavia Morón, un recién ascendido que todavía no conoce la victoria.

Luis Guil pasaba por rueda de prensa para desgranar los detalles del partido. Respecto a cómo llega su equipo, el técnico sevillano aseguró que «hemos hecho un megamix de trabajo con todo lo que tenemos, los jugadores que han estado aquí trabajando, los lesionados, los que vienen de jugar las Ventanas FIBA, unos más, otros menos... Intentando coger la coctelera y ponerlo bien para hacer un buen cóctel para el domingo, ajustando las cargas de los jugadores y las lesiones para seguir la línea que estábamos marcando en las últimas tres jornadas. La actitud del equipo es excelente. Tanto los que han venido como los que estaban tienen la misma mentalidad con la que nos fuimos al parón, con las mismas ganas de seguir progresando y haciendo las cosas bien, que eso es lo importante».

Del rival, el CB Naturavia Morón, Guil comentó que es un equipo «que estuvo a punto de ganar en casa de Cantabria en la última jornada. Iba ganando a falta de un minuto. Han hecho un cambio de jugadores y mentalidad. El equipo con el que vamos a jugar poco tiene que ver. Han suplido la falta de talento exterior y en el cuatro han sustituido un jugador grande por uno con muchos puntos en las manos como es Norris. Además, han incorporado a Giedraitis, que será su primera experiencia en España. Con lo cual, suman puntos exteriores por parte de un escolta tirador y un cuatro con capacidad de hacer muchas cosas con el balón, con una experiencia contrastada en la liga».

En cuanto a la disponibilidad de sus jugadores, el entrenador colegial anunció que «Chema y Manu probablemente no jugarán el partido. Ya tienen el alta médica pero les falta un punto para tener el alta de competición. En una temporada larguísima, vamos a tomar los menores riesgos posibles. Sí estarán a disposición del equipo pero no para jugar minutos. Están entrenando, pero con poco contacto. Por otro lado, Kamba ha venido con una grandísima carga de trabajo y con molestias. Hemos ido progresivamente dándole descanso. No tengo  prisa, lo importante es que llegue para el encuentro, igual que Juampi. Dimitrov sí que llegó con un poco más de descanso».

Y, sobre el movimiento de piezas en el Morón en las últimas horas, Guil creía que «ahora es un equipo con más talento. Son cambios acertados en la estructura del equipo. Tenían overbooking en ciertas posiciones, me recuerda a lo que le pasa a Alicante. Este equipo es mucho más equilibrado. Ahora tiene un balance más claro entre el juego interior y el exterior».

El técnico sevillano regresa a su tierra, Sevilla, para visitar Morón de la Frontera. «Es curioso porque tengo mucha relación con Luis Parejo, porque fue jugador mío durante mucho tiempo. Ya me ha dicho que nos espera buen ambiente. Es gente que vive mucho el baloncesto. Yo, pese a ser de Sevilla, no he estado nunca, aunque lo conozco porque mi padre estudió allí. Familiarmente tengo referencias», concluía Luis Guil en la previa del partido del domingo.