La Feria de la Matanza de 2025 deja un buen sabor de boca enVillada y no solo por las más de 1.400 raciones de chorizo, morcilla, jijas, lomo y panceta de las que dieron cuenta las personas que se acercaron al pabellón deportivo ayer a la hora de comer. «Lo que teníamos en mente ha salido adelante», destacó el regidor villadino, Manuel Gañán, que hace un buen balance de una celebración que comenzó el sábado y se prolongó durante todo el fin de semana.
Desde el Ayuntamiento destacan la afluencia a la degustación dominical, pero también a otras que se celebraron durante el sábado, como la de tostas. La Asociación de Mujeres de Villada repartió, mientras se destazaba al cerdo en la jornada inaugural, unas 110 unidades, que estaban divididas en cinco porciones cada torta. Respecto a las patatas con carne del sábado, Gañán calculó que se entregaron unas 200 raciones. «Hubo buena afluencia de público.El día fuerte siempre es el domingo, que viene la gente a comer, luego compra en los puestos y se lo lleva a casa», detalló.
Además, el alcalde subrayó el acierto a la hora de escoger a los mondongueros, el conocidísimo cantante Micky y el pintor de Villada (Argentina) Diego Menna. «El concierto (que tuvo lugar el sábado por la noche) fue estupendo y Micky levantó a todo el público.Fue impresionante», comentó Gañán, que recordó que el artista se acercó a la residencia de la localidad para visitar a los internos. «Ellos no se podían desplazar al edificio socio cultural y llegó a tocar la armónica para ellos», añadió el primer edil.
Por su parte, el pintor argentino, que hizo el saque de honor del partido de fútbol, Villada-Palencia CFB de Primera Provincial del sábado, prolongó su estancia en tierras palentinas hasta el domingo y colaboró con el Consistorio en la organización de la Feria de la Matanza, que finalizó a última hora de la tarde. «Es un evento consolidado y se ha vuelto a demostrar una vez más», concluyóGañán.