La directora del colegio Santa Rita, sor Sonia, y la doctora Cristina Bajo recibieron ayer el Premio Servir 2023 otorgado por el Club Rotario de Palencia. Este reconocimiento, que fue concedido en una gala celebrada en el hotel Castilla Vieja, es entregado de forma anual a aquellas personas que destacan por su servicio al entorno de la ciudad.
«Tengo dos sentimientos encontrados: gratitud y pequeñez. Gratitud hacia todas las hermanas que han hecho posible nuestra labor desde 1966 y también hacia aquellos que se han acordado de ella. Pequeñez porque solo he puesto mi pequeño grano de arena para construir una sociedad mejor», apuntó sor Sonia, quien recibió este galardón debido a la labor del centro en cuanto a atención de la diversidad. «Intentamos sacar de los alumnos lo mejor y les acompañamos en su desarrollo. Una escuela de integración es como una receta de una cocina: que cada uno obtenga lo que necesita», añadió.
Por su parte, la doctora Cristina Bajo, especialista en dermatología, recibió este distintivo por su colaboración en el proyecto Dermalawi, una asociación de profesionales sanitarios destinada a mejorar la salud en los distritos de Nkhotakota y Salima, en Malawi, a través de la formación profesional para dotar a la población de mejores capacidades sanitarias. «Vengo como representante palentina del proyecto, que lleva funcionando ocho años», detalló Bajo. «Es un tema de colaboración, no de caridad».
En el acto estuvo presente el gobernador del distrito rotario al que pertenece el club de Palencia, José Miguel Gonzalo, quien destacó «el afán de servir» de los galardonados. «Nos hemos fijado en en la calidad, originalidad y carácter filantrópico de su actuación desinteresada», concluyó.