Tres puntos que se escapan

David del Olmo
-

El Plásticos Magonsa Villamuriel dejaba escapar tres puntos en la visita de ayer por la tarde al Rafael Vázquez del Burgos Promesas, un rival algo más curtido en la categoría que se llevó la victoria gracias al tanto del delantero Pecas a los nueve minutos de la segunda mitad.

Fue un encuentro, como comentaba después Pechu de la Fuente, técnico visitante, «de lucha, de salto, de brega», donde el conjunto burgalés supo encontrar el gol, mientras que los cerrateños, vieron enfadados como el colegiado (muy inseguro, encadenando errores, a veces desconcertante en sus decisiones)anulaba el suyo, obra de Iván a ocho minutos del final, al considerar su asistente que César Simón había centrado desde la línea de fondo cuando la pelota ya había salido.

Alfredo Liedo, delegado del equipo palentino y ayer responsable del banquillo del Villamuriel ante la sanción de Francis Olea y su segundo, Jónathan Navarro, no entendía el «diferente criterio a la hora de mostrar las tarjetas, lo que nos ha condicionado durante el partido».

Se disputó un primer tiempo en el que apenas se produjeron acciones de peligro, alguna más protagonizada por los visitantes, sobre todo a partir del ecuador. Un remate de Osqui en el segundo palo en una falta lateral y un libre directo de Marcos que Alberto envió a córner fue su bagaje.

Los visitantes se encontraban cómodos ante el previsible juego palentino durante la primera mitad. Porque a base de balones largos el equipo cerrateño no encontró la portería de Pana. Sus líneas, lo destacaba Liedo en la rueda de prensa, «estuvieron demasiado separadas y abusamos del juego directo».

En la reanudación del choque, el equipo burgalés se adelantaba a los nueve minutos en una acción por la banda a la contra de Marti, que se marchaba por la izquierda con velocidad, hacía una pared con Soto y centraba para que Pecas marcara a placer.

El Villamuriel ya había empezado a mover su banquillo y trataab de hilvanar más su juego, pero se llevaba ese jarro de agua fría. Jorge, que había entrado de refresco, prolongó dos balones muy peligrosos en el área burgalesa, aunque no encontraron rematador. Y, con el marcador a favor, el Burgos Promesas salía con peligro, aunque Alberto despejó muy bien un disparo de Pecas desde la frontal a la media hora. Y su compañero Dani Burgos, con la ayuda del viento, a punto estuvo de marcar desde su campo.

Un poco antes el árbitro había anulado el gol de Iván. Y, cuando el Villamuriel, con más corazón que precisión, se empeñaba en acosar la portería rival en busca del empate, en el 89’ Rubio era expulsado al entender el colegiado que había agredido a un rival en una pugna por el remate en la frontal burgalesa. Tuvo una más, en el descuento, Aitor, pero despejó Pana a córner.