Sin defensa

Alberto Moreno
-

No mejora el Palencia Baloncesto, cayendo ante un valiente Oviedo. El sábado en el Ángel Nieto, será su próximo encuentro ante el Caja Rural Zamora

Sin defensa - Foto: Sara Muniosguren

87  palencia baloncesto. Wintering (14), Kunkel (5), Kamba (10), Chema González, Dimitrov (6)-equipo inicial-Borg (3), Xabi Oroz (8),  Manu Rodríguez (7), Pablo Hernández (3), Juampi Vaulet (9), Kriutwig (16),  Mballa (8).

94 Alimerka Oviedo Baloncesto. Hutchinson (11), Duscak (5), Hugo López (8), Marc Martí (12), West (8),-equipo inicial-Valinotti (21),  Álex Tirador, Nurse (2), Míkel Sanz (14),  Cosialis (6), Raúl Lobaco.

árbitros. D. Sánchez, S. del Val y S. Pérez. 26 faltas personales señaladas a los locales y 23 a los visitantes. Eliminado Wintering.

parciales.21-26, 26-21 (47-47), 17-22 (64-69), 23-25 (final).

incidencias. Tercer partido de pretemporada, segundo en el pabellón. Cerca de 2.000 espectadores en las gradas.

 

Sin defensa, por mucha calidad que se tenga, no hay paraíso. Palencia Baloncesto repitió los mismos errores que ante el Valladolid, cayendo de nuevo, en esta ocasión en casa, ante el Oviedo. Sorprendió el cuadro asturiano, que a falta de poderío físico y altura, planteó un partido valiente, con un baloncesto dinámico, atractivo, de transiciones cortas, moviendo muy bien el balón. Ello provocó que Luis Guil llamase por primera vez al orden a sus jugadores con un tiempo muerto a los 5 minutos (8-15). Dio sus frutos, con mejor aplicación defensiva y el aporte de piernas frescas, un parcial de 7-0 equilibraba el choque y provocaba el tiempo muerto asturiano. Vuelta a las malandadas, acierto exterior ovetense y 21-26 al final del primer cuarto. Defensa frágil de los colegiales, que no pudieron aguantar el diabólico ritmo visitante y menos a estas alturas de la temporada.

La intensidad en defensa (que se notó en el número de faltas personales), unido al poderío físico en la pintura y la calidad de sus jugadores (gustó mucho el meritorio Mballa), llevó a los morados (de nuevo de blanco) a ponerse por primera vez por delante en el marcador. El talento emerge sobre la intensidad defensiva. Oviedo seguía atrevido, pero ya no tenía canastas tan fáciles, ahora veía manos por todos los lados. Su acierto en el lanzamiento exterior le permitió seguir con opciones en el encuentro, incluso llevar a equilibrarlo. 

Con el argentino Valinotti  marcando el ritmo frenético de su equipo, Palencia Baloncesto aceptó el reto de jugar a campo abierto, con intercambio de canastas. Pero en esos parámetros se encuentra más cómodo Oviedo, pero también Kamba, que empezó a mostrar algunos detalles de lo mucho y bueno que se espera de él, el estandarte del equipo, el Chumi Ortega 24-25. Cinco arriba para los asturianos. Wintering tomó la bandera de la remontada, Chema aportaba su intimidación y saber estar, Manu Rodríguez (que acabó lesionado) la calidad. Era el turno de los clásicos. Oviedo seguía a su ritmo, sin inmutarse, acertando más allá de la línea de tres. 76-81 a cinco minutos para el final y tiempo muerto de Guil. Valinotti frenaba la reacción local, con dos triples estratosféricos y se acabo. El sábado, a Zamora, ante el anfitrión, en la Copa de Castilla y León.