El Ayuntamiento retirará el vallado del parque Ribera Sur

Carlos H. Sanz
-

La alcaldesa aborda con el barrio de la Avenida de Madrid mejoras en accesibilidad, iluminación y mantenimiento como la regeneración del talud de la pasarela

El Ayuntamiento retirará el vallado del parque Ribera Sur

La alcaldesa, Miriam Andrés, acompañada por los miembros de su equipo de Gobierno, se reunió el lunes por la tarde con los vecinos del barrio de la Avenida de Madrid, un encuentro en el que los asistentes trasladaron diversas peticiones relacionadas con la accesibilidad, el mantenimiento de zonas ajardinadas y la mejora de infraestructuras.

Uno de los temas más demandados por los vecinos fue la retirada del vallado que rodea el parque Ribera Sur, una medida que la alcaldesa garantizó. «Nos comprometemos a hacer esto sin ninguna duda», aseguró Andrés. Este vallado ha sido objeto de críticas por parte de los residentes, quienes consideran que su retirada permitirá una mejor integración del parque en el entorno urbano y facilitará su acceso para el disfrute de toda la ciudadanía.

Otras demandas expuestas por  los vecinos giraron en torno a la necesidad de solucionar los problemas de accesibilidad en algunas aceras, así como la mejora de la iluminación en el parque de Las Avenidas en la zona próxima al colegio Ramón Carande. 

También salió a la palestra la urgencia por revisar del suelo del parque infantil de la plaza de los Conquistadores, la instalación de un parque de mayores en la zona de la bolera y actuaciones en el entorno del complejo deportivo La Roca.

«Nos han trasladado algunos puntos que para ellos son mejorables en cuanto a mantenimiento y limpieza, como todo lo que está detrás del complejo deportivo La Roca, donde están los campos de fútbol Johan Cruyff, para que se mantengan y podamos hacer algo vinculado con el deporte», explicó Andrés al término de la reunión. En cuanto a accesibilidad, se hizo referencia expresa a los problemas en el Camino de la Torrecilla, «en la acera detrás de Aupasa que va hacia el paseo de la Julia».

Durante la reunión, también se abordaron actuaciones ya ejecutadas en el barrio, como la reparación de los adoquines en la plaza de los Conquistadores y la solución a los problemas de acumulación de agua en algunos puntos, como la zona próxima a la autoescuela San Telmo. 

Finalmente, Miriam Andrés informó sobre la inclusión en el Plan de Infraestructura Verde de la regeneración del espacio periurbano situado junto al talud de la pasarela que conecta la carretera de Burgos con la glorieta de la Primera Universidad, una demanda recurrente de los vecinos.