Ha sido una semana intensa para el Zunder Palencia, que mañana realizará un último entrenamiento antes de poner rumbo en autobús a Granada al mediodía. Ha sido una semana no exenta de sustos. En concreto, en el entrenamiento de ayer cuatro jugadores terminaron sufriendo algún percance físico. Benite recibió un golpe, Ndiaye se hizo un pequeño esguince, Agustín Ubal acabó con molestias en el aductor y Brandon Brown en los dos tobillos. Afortunadamente, todos estaban disponibles para entrenar hoy y si no hay ninguna novedad se montarán mañana en el autobús para viajar a Granada.
Allí visita el sábado (18 horas) el Zunder Palencia al Covirán Granada, en un partido de urgencias para ambos, pero más, si cabe, para los palentinos. «El equipo está mentalizado de que tenemos que dar un paso hacia adelante para afrontar el partido. Es un encuentro importante para el grupo, para demostrarnos a nosotros mismos dónde queremos estar. No hay que esconderse, hay que dar un paso adelante», aseguraba Marco Justo.
Enfrente, un Covirán Granada que quiere hacerse fuerte en casa para llevarse este duelo directo por la permanencia. «Granada mantiene el estilo de juego de la temporada pasada. Es el segundo equipo que más posesiones juega de la liga. Busca un juego alegre, rápido, con muchos tiros. Tiene jugadores con mucha confianza a la hora de coger tiros, con cuatro pilares que juegan más de 25 minutos: Lluís Costa, Joe Thomasson, Kwan Cheatham y Cristiano Felicio. Además, los jugadores de banquillo asumen muy bien su rol y están dando un rendimiento muy bueno. Es un muy buen equipo, a pesar del puesto que ocupan en la clasificación. Su entrenador sabe transmitirles perfectamente la filosofía y los jugadores la han cogido», proseguía el técnico morado.
Se trata de un partido que cobra una especial importancia por el hecho de ser un duelo directo, entre dos equipos que a día de hoy se encuentran peleando por mantenerse en la categoría. «Tenemos que saber convivir y trabajar con la presión que parece que supone este partido. No hay otra. Este es nuestro trabajo y los jugadores desde el martes, que tuvimos reunión, lo han asumido. A día de hoy, la semana de entrenamientos está siendo muy buena. Pero yo les he comunicado que no podemos ser un equipo durante la semana y otro totalmente diferente el fin de semana. Hay una losa que tenemos que gestionar», añadía Justo.
Con todo esto sobre la mesa, el Zunder Palencia confía en que este encuentro suponga un punto de inflexión. «Ganando el sábado todo cambia. No sé cómo, pero todo cambia. Lo tengo muy claro y los jugadores también», aseguraba el grancanario.
Sobre las críticas en redes sociales, Marco Justo comentaba que «ya no las tengo instaladas en el móvil. No tengo ni idea de lo que se puede estar diciendo. Es la mejor forma de gestionarlo por mi parte. Más que darle peso o importancia a esas personas que evidentemente existen, que critican y atacan a la figura del entrenador, me centro en la gente que me para por la calle para darme ánimos y transmitirme que son conscientes de la situación y del proyecto. Yo se lo digo a los jugadores, otra cosa es cómo lo gestione cada uno. Yo no les voy a decir que no lean las redes sociales. Muchas veces aunque no quieras leerlo acabas leyéndolo. Y como eso pasa, lo mejor es quitarlo del móvil».