(Ampliación)
No hay quinto malo, como reza el refrán, y uno de los ocho premios menores del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad quiso que la suerte, aunque mínima, se quedará en la localidad de Saldaña. El lugar elegido fue el punto de venta situado en la tienda de alimentación Óscar, establecimiento comercial ubicado en la plaza de España, junto al edificio consistorial. En concreto, el premio de 6.000 euros al único décimo vendido correspondió al quinto premio que salió ayer del bombo en tercer lugar y que recayó en el número 88.979.
«Se trata de uno de esos décimos sueltos que se venden en el último momento y, en este caso, fue el día anterior a la celebración del sorteo. Mucha gente acostumbra a pedir a última hora que les venda números al azar por máquina», concretó a Inés Quijano, saldañesa que regenta junto a su marido una tienda de ultramarinos en la que llevan vendiendo lotería y atendiendo las apuestas de otros sorteos desde hace tres años.
«Cuando escuché el número de este quinto premio tuve una corazonada, dado que terminaba en 979, que es el prefijo telefónico de la provincia de Palencia. Me puse nerviosa y pensé que habría tocado aquí. Luego varios compañeros con los que coincidí en su día me lo confirmásteis y sentí mucha alegría», explica con satisfacción Inés Quijano, periodista que realizó prácticas de verano varios años en Diario Palentino.
Como curiosidad, Inés Quijano tuvo la oportunidad, en este caso como colaboradora de El Norte de Castilla, de cubrir la noticia en 2010 del premio Gordo que cayó en Saldaña, cuando el número 79.250 dejó nada más y nada menos que tres millones de euros de premio.