La planta Angulas Aguinaga celebra 20 años en Palencia con 115 empleados, de los que 90 son fijos, y una apuesta por la innovación local. Esta factoría de productos del mar, pulpo y pescado promueve el empleo y ha invertido más de dos millones de euros en la modernización de sus procesos, según confirmó a Diario Palentino el responsable de la planta palentina Ignacio Lázaro.
Angulas Aguinaga es una compañía internacional de alimentación, líder en innovación y calidad, que trabaja desde 1974 con el objetivo de ofrecer soluciones de alimentación, al servicio del consumidor, con productos de gran calidad. La compañía, que cuenta con más de 800 profesionales distribuidos en siete centros de trabajo entre España e Italia, basa su modelo de negocio «apostando constantemente por la innovación de productos, ofreciendo nuevas y mejores soluciones al mercado de la alimentación», según detalló Lázaro.
La planta de Palencia cumple dos décadas y siempre, a juicio de su máximo responsable, ha destacado por su «compromiso con la excelencia, siendo un referente en la industria, convirtiéndose en uno de los cocederos más importantes de Europa y siendo un referente en calidad».
La adquisición de los viveros palentinos en 2018 fue «un paso crucial» en la trayectoria de Angulas Aguinaga, «fortaleciendo aún más su posición en el mercado y generando crecimiento en la estructura empresarial tanto a nivel local como regional», según detalló Ignacio Lázaro.
Angulas Aguinaga celebra 20 años en Palencia con 115 operariosDesde 2020, la empresa ha contratado más de 20 personas en su planta palentina (está ubicada en el polígono industrial de San Antolín), que se encuentran activas a día de hoy. «Estas incorporaciones han supuesto un aumento notable en el número de contrataciones de personas altamente cualificadas contratadas de manera indefinida. También, ha favorecido la creación de nuevos puestos de trabajo indirecto, contribuyendo así al desarrollo económico deCastilla y León», según expresa el máximo responsable de la firma en su planta de Palencia.
Además de la inversión en infraestructura, la empresa guipuzcoana se ha comprometido con el desarrollo del equipo humano de la sede, «implementando programas de formación y desarrollo profesional, así como iniciativas de gestión del conocimiento, para potenciar el talento y fomentar una cultura de innovación y excelencia». «Nuestra empresa tiene un fuerte compromiso con las personas, reconociendo que son el motor de nuestro éxito», añadió el responsable de Angulas Aguinaga Palencia, Ignacio Lázaro.
«Estamos comprometidos con el crecimiento sostenible y el desarrollo integral de nuestra comunidad», sostuvo.
El pulpo cocido de Angulas Aguinaga es un producto que se cuece de forma totalmente natural y empleando únicamente agua, sal y laurel. Siendo un pulpo 100% natural, sin conservantes ni aditivos, lo que permite disfrutar de un sabor intenso, textura firme, con buena presencia y color.
Para Angulas Aguinaga, «el consumidor es la principal motivación para innovar, potenciando nuevos momentos y formas de consumo, es por ello que este 2024, Angulas Aguinaga apuesta por seguir ampliando su oferta de productos con sus nuevas variedades de pulpo a la gallega y brochetas de pulpo», detalla la empresa en su carta de presentación ante la sociedad.
Angulas Aguinaga, que se considera como líder en pescadería moderna, planea convertirse en una gran empresa internacional de alimentación. La misión de esta firma empresarial que está asentada en Palencia «es ofrecer soluciones de alimentación al servicio del consumidor con productos innovadores, convenience y con una altísima calidad. Krissia®, La Gula del Norte®, Aguinamar®, Royal® y Angulas Aguinaga Profesional son las grandes marcas que la compañía comercializa.
Ignacio Lázaro destaca la innovación en todos los procesos de la organización, tanto en el ámbito tecnológico como en el ámbito de gestión en la empresa. «Servir al consumidor requiere cuestionar el status quo no sólo en nuestros productos, sino también en nuestras operaciones y manera de trabajar, asegura, a la vez que añade que «investigamos el comportamiento del consumidor para identificar sus necesidades, actuales y futuras». «La compañía es consciente de que servir al consumidor en un ámbito tan relevante como la alimentación exige dar respuesta a los grandes retos a los que la sociedad se enfrenta de manera sistémica y a largo plazo», insiste.
Ignacio Lázaro, Angulas Aguinaga Palencia
«Para nosotros, la planta de Palencia es estratégica»
Ignacio Lázaro apuntó en declaraciones a Diario Palentino que la planta palentina, hoy por hoy, «es estratégica dentro del conglomerado empresarial de Angulas Aguinaga».
La firma cuenta con siete plantas, cinco en España (Palencia, Cambados, Burgos, Irura y Barcelona) y dos en Italia (Génova y Milán). Los productos que elabora se exportan a 24 países y, según reconoce el máximo responsable de la firma en Palencia, «también estamos muy posicionados en la distribución de pescado fresco en Castilla y León, aunque el negocio del pulpo cocido representa el 80% de su producción global.
«Angulas Aguinaga cree en el trabajo en equipo y se compromete a cuidar y desarrollar profesionalmente a todos sus empleados. Retener talento y atraerlo de fuera, ser una empresa orgullosa de sus colaboradores y hacer que todos los miembros de la compañía se sientan orgullosos de pertenecer a la empresa. Ese es nuestro leiv motiv», apunta Lázaro, que no quiere olvidarse de que la firma colabora asiduamente con empresas locales y en el plano de la responsabilidad social, pero siempre con el reto de crecer.