Budimir alumbra a Osasuna

Agencias
-

El delantero, con sus nueve tantos, es la referencia de un cuadro 'rojillo' que firma un notable arranque de curso

El balcánico, a sus 33 años, atraviesa un gran estado de forma. - Foto: Europa Press

Osasuna continúa pisando fuerte en el actual curso con un Ante Budimir que sigue acaparando todos los focos con sus nueve dianas que le sitúan entre los máximos goleadores del torneo doméstico, superando en dos tantos su mejor inicio con el equipo navarro.

Parece complicado acercarse a los 17 tantos anotados la temporada pasada, pero el punta va camino de lograrlo. A sus 33 años, el croata atraviesa su madurez futbolística, algo que otros muchos dudaban cuando el club pagó ocho millones de euros en junio de 2021.

Su ritmo anotador ya es leyenda en el conjunto de El Sadar, a tan solo cuatro de igualar a Sabino Andonegui, el líder del de esta clasificación en Primera con la camiseta 'rojilla' con 57. El pasado lunes, los navarros sacaron un punto de un estadio complicado en una semana clave para seguir enganchados a la zona noble de la tabla.

Con 0-0 al descanso, Vicente Moreno exigió dar un paso adelante, en referencia a su petición a su plantilla de ser más ambiciosa. Se sufrió, pero los visitantes aprovecharon un momento de lucidez para asestar el golpe que les ponía momentáneamente con ventaja.

La jugada se fraguó por la banda derecha, una de las señas de identidad del equipo. Centro medido de Areso al que Budimir llegó como una exhalación para anotar su tercer gol de cabeza en lo que va de Liga, misma cifra como visitante. Acumula 13 disparos entre los tres palos y uno al poste, por lo que su acierto es notorio. 

Baja sensible

Por otro lado, su compañero de equipo Bryan Zaragoza sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lesión ocasionada el pasado lunes frente al Sevilla que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante al menos un mes.

El jugador malagueño se retiró del Sánchez-Pizjuán cojeando de forma ostensible, por un golpe en su pie derecho por parte del defensor rival Kike Salas. Las pruebas médicas de ayer determinaron el alance del problema físico.

Habrá que seguir las evoluciones del futbolista, pero Vicente Moreno deberá solventar la ausencia de la pieza más desequilibrante de su plantilla en este inicio de campaña.