El gancho de los rejones

Carlos Martín Santoyo
-

El gancho de los rejones

No cabe duda que en Palencia gustan los rejones. Aquí y en localidades limítrofes, como confirma que la mayoría de los años la mejor entrada coincida con el espectáculo que significa el toreo a caballo. Por eso, la UTE Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo cuida con mimo el cartel y, por ejemplo, repite a la máxima figura actual, Diego Ventura, que tardó demasiados años en volver a Campos Góticos y que en 2023 se ganó su repetición. En un 2024 para enmarcar con salidas a hombros en Sevilla, Valencia y Madrid, rabos en Sanlúcar, Nimes,León y Cantalejo y puertas grandes casi a diario.

El clasicismo de Sergio Galán lo disfrutan como pocos los mas puristas. Y Palencia le ha visto triunfar muchas veces, aunque ni en esta plaza ni en tantas otras las empresas hayan sido en general muy justas que digamos con el conquense.

Quien ya se ha convertido en fija en nuestra feria es Lea Vicens, otra grande de su escalafón con triunfos sonados en España y Francia, el último con ese rabo en la feria de Dax y a la que se le da bien Palencia.

La ganadería, de estreno: la portuguesa de C. Guiomar Moura con ese encaste Murube que suele ser extraordinario en rejones. Lo veremos.