Los carnavales siguen su curso y en el parque del Salón, donde el Ayuntamiento ha instalado una carpa, es continuo el ir y venir de familias con los niños para participar en las distintas actividades programadas bajo el paraguas Making of Carnaval. Así los más pequeños de la casa, dirigidos por varios monitores, se sumergen en una fiesta que propicia que pueden realizare con sus propias manos y al reguardo del frío distintos elementos a través de diversos talleres, por ejemplo de máscaras, por citar alguno.
Así, ya avanzada la mañana, con el respiro alentador para el disfrute de la calle tras un fin de semana helador, en la carpa del Salón se fueron dando cita pequeños junto a padres o abuelos en torno a la mesas en las que, de la mano de los monitores, realizar móviles, máscaras o botes de lápices. Además de los talleres dirigidos a la implicación directa de los menores, que recortaron y montaron piezas acordes al objetivo final, especialmente atractivo les resultó el de maquillaje de fantasías, con unas decenas de propuestas entre las que elegir que la monitora plasmara en los rostros de los interesados.
Todo ello acompañado de un photocall carnavalero, en el día de ayer con dos personajes entrañables para varias generaciones, Mickey y Minnie Mouse, con los que fotografiarse luciendo máscara o carteles en los que se podía leer, por ejemplo Carnaval, Carnaval, Carnaval te quiero; Carnaval, música, color y ritmo o La vida es un Carnaval.
Con las manos también se disfruta del Carnaval - Foto: Sara MuniosgurenMaking of Carnaval continúa hoy, en horario de 12 a 14 horas. Este mismo espacio, a las 19,30 horas acogerá Malassia Junior.