La Administración Nº15 de Lotería, ubicada en la calle Trigales, vendió finalmente dos décimos del primer premio del Sorteo del Día del Padre, celebrado el sábado, que recayó en el número 28.386. La cantidad que correspondió a cada uno de ellos fue de 130.000 euros, por lo que el punto de venta dejó un pellizco de 260.000 euros.
El gordo del sorteo quiso, además, quedarse en la capital en una aproximación del mismo, en el concreto en el número anterior, el 28.385, a través de 37 décimos vendidos en la Aministración Nº 3 de la ciudad, conocida como La Gorda, con un premio añadido de 91.575 euros, por que el sorteo dejó en total en Palencia la nada desdeñable cantidad de 351.575 euros.
«Fueron finalmente dos décimos los premiados en el sorteo y así lo pudimos comprobar hoy -por ayer -que se vendieron en ventanilla e imaginamos que se trata de clientes del barrio las personas que los adquirieron y se llevaron, por lo tanto, un buen dinero. Este año es el primer premio importante que damos en nuestra administración y estamos muy contentos. Se trata de un sorteo de los denominados especiales y se compran décimos para regalar a personas allegadas y siempre es un motivo de satisfacción que haya tocado aquí», explica Isabel Dos Santos, responsable de la Administración de Lotería Nº15
La diosa fortuna apareció por partida doble, al sumarse al punto de venta de Loterías y Apuestas del Estado el popular establecimiento de La Gorda, junto al monumento del mismo nombre en plena calle Mayor. «La aproximación anterior al Gordo, el 28.385, es un número nuestro completo del que se han vendido 37 décimos y cada uno de está premiado con 2.475 euros, que se pagan en las entidades bancarias que estén asociadas al Estado, que son todas. Cuando tocan hasta 2.000 euros se abonan 1.000 en efectivo en la administración y lo demás a través de una transferencia bancaria y bizun. El sorteo no pasó de puntillas y le tocó a gente de a pie abonada al número», indica Carlos Morales, gerente del negocio.