Cinco minutos aciagos

diariopalentino.es
-

2 ALMAZÁN

 Andreas

Márquez

Gonchi

Anto

Culebras

Isaac

Lobera

David

Diego

Héctor

Adrián

(Fran, 53´)

 

1 PLÁSTICOS MAGONSA VILLAMURIEL

Sevi

Héctor

(Marcos, 46´)

Victor

Jesús

Diego Rubio

Tuco

Jorge

(Valencia, 65´)

Fer

Sáez

(Javichi, 56´)

César Simón

Aitor

 

arbitro

Gaspar Barajas (Valladolid). Tarjetas amarillas a los locales Culebras, Diego, Anto y al visitante Sevi.

goles

1-0 (15´) Diego.                2-0 (20´) Lobera.                                  2-1 (63´) Javichi.

campo

La Arboleda, 150 espectadores.

 

El Plásticos Magonsa  Villamuriel no pudo puntuar en su visita al terreno de juego de un Almazán que consiguió una ventaja de dos tantos durante el primer tercio de partido y que supo gestionar para superar a la escuadra palentina, que lo intentó pero a la que le faltó claridad en la toma de decisiones cerca de la meta rival.

Desde el comienzo del partido ambos equipos, igualados en la tabla clasificatoria, optaron por no tomar excesivos riesgos, esperando buenas opciones para tratar de sorprender en ambas áreas.

De hecho, en el primer tramo de la contienda, las imprecisiones fueron la nota predominante de un juego práctico, con mucho centrocampismo y con pocas llegadas.

Con el paso de los minutos, el Almazán se encontró algo más cómodo que un Plásticos Magonsa Villamuriel que se complicaría el duelo en cinco minutos terroríficos. Se llegaba al cuarto de hora de partido cuándo un saque de banda se convirtió en una cadena de errores de la zaga visitante, llegándole finalmente el balón a un Diego que no perdonaría, dando ventaja a un Almazán que se vino arriba con el gol.

Por si fuera poco, y con el golpe aún reciente, un nuevo error defensivo permitió que un balón de Adrián llegara a Lobera, que con todo a su favor no fallaría en la definición de la jugada, dando una ventaja importante al cuadro local.

Con el 2-0, el Plásticos Magonsa Villamuriel reaccionó tímidamente y empezó a llegar a la portería local, teniendo más dominio del juego, pero con poco acierto en sus acciones. De hecho, las opciones más claras fueron sendos tiros de Fer y César que no inquietaron al portero adnamantino Andreas.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto palentino fue claramente superior a su rival, que se limitó a dar varios pasos hacia atrás para defender su portería y tratar de cerrar el partido con alguna jugada a la contra.

Fue insistiendo el Plásticos Magonsa Villamuriel, que con el paso de los minutos tenía más presión para darle la vuelta al marcador.

Después de varios intentos, llegaría el tanto que renovaría las esperanzas de los visitantes. Se cumplía el minuto 63 cuando una falta directa desde el borde del área sería aprovechada por Javichi (que había entrado pocos minutos antes al terreno de juego) para conseguir un 2-1 que abría un nuevo escenario para el tramo final de la contienda.

El Plásticos Magonsa Villamuriel se lanzó decididamente a por el partido, mientras los locales siguieron encerrados en su terreno tratando de limitar al máximo las vías de entrada a un conjunto palentino que se sabía mejor en esos instantes.

Al final, pese a la insistencia, las opciones más claras llegaron en las botas de Jorge y de César Simón, que dispararon alto en un tramo final dónde ambos conjuntos tuvieron opciones de cambiar un marcador que finalmente no se movería, llegándose al final con un 2-1 que le permite al Almazán tomar ventaja sobre el cuadro cerrateño, que se queda con 39 puntos en una zona aún cómoda de la tabla, a diez puntos de los puestos de descenso a falta de 18 por disputarse.

Pese a las últimas derrotas a domicilio, no se está dejando ir, ni mucho menos, el equipo de Francis Olea, pero el desacierto rematador le está condenando.