Silbon, marca cordobesa de moda masculina de origen familiar con sede en Córdoba, se instalará próximamente en la calle Mayor, en el número 45, en el local que ocupó Florentino, tienda del mismo sector comercial que se trasladó recietemente a un nuevo emplazamiento, también situado en la principal arteria comercial de la ciudad. La empresa andaluza de moda masculina ha pasado a estar controlada en un 82% por su fundador Pablo López, tras la decisión de abandonar el capital del otro fundador de la compañía, Rafael Díaz. El 18% restante del accionariado está en manos de Juan Jurado, director de operaciones de la empresa, según señalan varios medios especializados.
Silbon está integrado por más de 100 personas empleadas entre las tiendas ya en marcha -una en Burgos y dos en Valladolid- y la sede central que está ubicada en Córdoba. Actualmente, cuenta con más de 70 puntos de venta en las principales ciudades y grandes municipios del país.
En su próxima tienda palentina, la marca andaluza ha colocado un cartel en el que invita a unirse a su equipo de trabajo a través del envío de un currículum vitae (CV) a la dirección de correo electónico rrhh@silbon.es y en la página web silbonshoop.com.
Además, tal y como se conoció hace unos días, Primor, una cadena malagueña de perfumería, maquillaje y cosmética de bajo coste que tiene otras cinco tiendas en Castilla y León, se instalará en breve en la capital. Su tienda ocupará el local de 1.513m2 de moda que la multinacional sueca H&M dejó libre en la calle Mayor de la capital el 7 de diciembre tras abrir sus puertas el 25 de noviembre de 2010.
La cadena ha estado vaciando el espacio comercial y el escaparate principal y ha colocado un cartel con la imagen de la marca, en el que se puede leer los mensajes próxima apertura y una invitación para aquellas personas interesadas en tener un empleo en la perfumería, de cara a que envíen su currículum a la dirección cvprimor@primor.eu. Primor nació como establecimiento comercial en 1953 en Málaga y fue designada por la Organización de Consumidores de España (OCU) la perfumería más barata de España.