La séptima edición del 24MX Hixpania Hard Enduro ya empieza a calentar motores. El evento se celebrará en Aguilar de Campoo del 11 al 15 de octubre. Es una de las pruebas deportivas más importantes de la provincia y una de las citas de motociclismo más relevantes del escenario nacional.
La Diputación de Palencia aprobaba recientemente en Junta de Gobierno el convenio de colaboración anual con el CD Motoclub Off Road, por el cual la institución provincial destina 15.000 euros para la organización del evento.
La cita, que cuenta con un elevado presupuesto, supone un importante retorno en la zona norte de la provincia, gracias al alojamiento durante tres o cuatro días de participantes, equipos técnicos, familias, amigos y aficionados. Cabe destacar que, en anteriores ediciones, el número de pilotos rozó los 300 y el de espectadores superó los 5.000. Unas cifras que esperan superarse este año, teniendo en cuenta el constante crecimiento que vive año a ño la cita.
Aunque el evento cuenta con importantes patrocinadores privados, la Diputación aporta 15.000 euros con el fin de favorecer la «difusión deportiva y turística de la provincia, puesto que la participación sirve de impulso a nuestra economía en la zona norte».
MUNDIAL. Como ocurrió el año pasado, cuando el campeón del mundo se decidió en Aguilar de Campoo, en esta edición el circuito mundial también pasa por la villa galletera, ya que el evento forma parte del Campeonato del Mundo. De hecho, la palentina es la única prueba que tendrá lugar en España. Las demás sedes son Israel, Serbia, Austria, Italia, Rumanía, Estados Unidos y Canadá.
La Diputación remarcó que «la carrera y los distintos eventos complementarios estarán enmarcados en un ambiente medieval, que da mayor singularidad a la cita. Los pilotos amateurs podrán disfrutar de sus ídolos, pues acuden algunos de los mejores pilotos del mundo».
En los próximos meses se conocerán más novedades, a la espera de la presentación oficial en la que se concreten todos los detalles del evento aguilarense.