Un total de treinta obras (algunas de ellas múltiples) componen la exposición del pintor palentino Damián Simal que puede visitarse en el claustro de la catedral durante marzo y abril. El horario de este espacio es de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a sábado. Los domingos está abierto al público de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas, permaneciendo cerrado el útimo día de cada semana por la tarde de este mes. La muestra está formada por una recopilación de obras de Simal que abarca desde 2007 aproximadamente hasta la actualidad, todas relacionadas con el Románico y la Montaña Palentina.
Organizado Por Thieldón. La propuesta está llevada a cabo por la Asociación de Artistas Plásticos Palentinos Thieldón. Su presidenta, Marian López, adimitió durante el acto de presentación de ayer por la mañana que Simal «es un pintor fantástico» porque «cuenta unas historias maravillosas con sus pinturas», reconociendo que el espacio «ha quedado muy bonito». También, definió como «precioso» el cartel de la Semana Santa de Palencia realizado por el pintor.
El artista palentino se mostró «muy agradecido por la propuesta» y «encantado» por poder usar este lugar. «En mis obras incluyo temas que disfruto y vivo mientras los hago y me gustaría que la gente también se meta en ellos», finalizó.