La escritora Carmen Redondo presentó y firmó su novela Resurgir, centrada en las reflexiones que tiene la protagonista de esta historia. Cecilia, cuando un accidente repentino la obliga a tomar serias decisiones con su existencia. «Es una obra que mezcla un poco lo onírico, lo que hay entre verdad y no verdad y es un poco multigénero», explica Redondo.
Otra de sus obras, la primera que escribió, fue Sosiego e Inquietud, un libro de poesía centrado en el amor. Son cinco breves relatos en el que la autora quiere hacer ver que no todas las historias de amor son idílicas. Expresa que no cree en las historias de amor, nadando sutilmente entre versos que piden en silencio ser explicados. Con mensajes subliminales que engloba de forma poética en un breve poemario como cierre del libro. «Es un libro de poesía y relatos ilustrados, tanto en el interior como en la portada», subraya la escritora.
Le gusta que las portadas sean muy visuales. «Contraté a una ilustradora para conseguir que las portadas sean piezas únicas. Que sea como una sinopsis visual que consiga hacer ver a la gente un poco lo que se va a encontrar dentro del libro. Me gusta jugar un poco con los elementos principales que aparecen en el interior» declara Redondo.
Mangostino - Foto: DPSus novelas las encaja en el marco de novela contemporánea. «Las protagonistas de mis libros son mujeres con problemas, pero fuertes y abanderadas que consiguen salvar todo tipo de situaciones, con una mezcla de emociones en todos los sentidos», comenta la escritora.
emociones. Carmen Redondo en su vida personal se considera una mujer humilde y trabajadora, amante de sus amigos y familiares, sobre todo de su hijo. Karmen RC, como escritora, tiene muchas ilusiones, es una mujer muy soñadora, que se desahoga a través de sus escritos y descubre un mundo interior que ni ella misma conoce.
«Todo comenzó con un cómic que empezó mi hijo»
El escritor Mangostino, con las ideas de su hijo Joel, escribió el libro Historias de las tierras grises, El Despertar de Arkeil, una historia sobre los guerreros Arzis que están desterrados de Lunai y se inicia el despertar y tienen que regresar a Árzival. Comienzan una serie de enfrentamientos.
Miguel Ángel Pérez - Foto: DP«Fue una idea de mi hijo con un cómic que empezamos a hacer y dos años después ha terminado en este libro», comenta el escritor.
«Un recuerdo del proyecto de la bomba atómica»
El escritor Miguel Ángel Pérez, de la Asociación de escritores de Madrid, firmó la obra La muerte de islero, «una historia que comienza en la época actual y continúa hacia atrás para recordar el proyecto islero, el de la bomba atómica española», explica Pérez.
La obra está «en medio está todo lo que pasó desde el accidente de Palomares hasta el asesinato de Carrero Blanco», comenta el escritor.