La Policía busca aún al presunto autor del tiroteo del ferial

Alberto Abascal
-

Otro de los implicados en la trifulca, que tuvo que ser hospitalizado en el Caupa con heridas de arma de fuego, ha pasado ya a disposición judicial, tras lo cual quedó en libertad con cargos

Una de las atracciones de los implicados que fueron expulsadas del recinto ferial. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda a nivel nacional de J.M.P.V.  como presunto autor de un delito de homicidio doloso al considerarle como el principal inductor del tiroteo y atropello que tuvo lugar en la madrugada del 29 de agosto en el recinto ferial de la capital y que se saldó con tres personas heridas por atropello y dos por herida de arma de fuego, según ha podido saber Diario Palentino de fuentes consultadas. Las mismas fuentes han indicado que se «trata de un elemento peligroso». De hecho, las Fuerzas de Seguridad están alertadas para que extremen las medidas de protección durante las identificaciones y controles. De hecho, su fotografía ya corre por las distintas comisarías para poder dar con su paradero.

Por lo demás, otro de los implicados en la trifulca, que tuvo que ser hospitalizado en el Caupa con heridas de arma de fuego, ha pasado ya a disposición judicial, tras lo cual quedó en libertad con cargos. La investigación inicialmente consideró a este detenido como el presunto autor de los atropellos y el que inició el tiroteo.

Los hechos sucedieron sobre las 23,40 horas del día 28, cuando por motivos que aún se desconocen, una persona disparó presuntamente a otra en el interior del recinto ferial, causándole heridas. Según esas mismas fuentes, durante el tiroteo, una bala impactó de forma indirecta o de rebote en un joven de 17 años, que se encontraba en una atracción y que era ajena a la discusión entre feriantes, que, al parecer, se había iniciado antes en un bar fuera del recinto ferial.

Diario Palentino pudo confirmar aquella madrugada que en el lugar de los hechos se encontraron, al menos, cuatro casquillos de bala y cartuchos de escopeta.

Posteriormente, las seis atracciones que eran propiedad de los implicados en el suceso tuvieron  que abandonar el recinto ferial tras los hechos, según confirmó la alcaldesa, Miriam Andrés, calificando estos como «puntuales».