1 VENTA DE BAÑOS
Chema
Carlitos (A)
De los Ríos (Íker, 50’)
Rodri
Pablo
Jorge
Franc isco
(51’ Jesús)
Carlos
Ánder
Nieto (A)
(68’ Róbert)
Óscar
1 PLÁSTICOS MAGONSA VILLAMURIEL
Íker
Fran Hontiyuelo (A
Valencia (A)
Jesús (A)
Rubio (A)
Tuco (A)
Domingo
Jorge
Dani
Celada
Fran (A)
árbitro
Enrique Monge del Dujo, palentino. Amarillas a los dos delegados.
incidencias
Polideportivo Amador Alonso. La mejor entrada de la temporada y de mucho tiempo, con presencia de seguidores visitantes en las gradas. Pequeño incidente en el túnel de vestuarios al acabar el partido, pero sin trascendencia.
goles
1-0, min. 6: Francisco, de disparo desde el vértice del área; 1-1, min. 57: Dani recorta en un palmo en el área pequeña, batiendo a Chema.
Plásticos Magonsa Villamuriel no pudo recuperar el liderato, tras ceder de nuevo dos puntos ante el Venta de Baños, que ya le arrancase un empate en el partido de ida.
Los cerrateños, que por lesiones y sanciones acudieron con los once jugadores justos, no pudiendo hacer cambio alguno su técnico Francis Olea (curiosamente, residente en Venta de Baños), no salieron al terreno de juego con la misma intensidad que los ferroviarios, que no sólo abrieron el marcador muy pronto, sino que tuvieron incluso otra clara ocasión. Al 4-1-4-1 planteado por Javier Ruiz, el cuadro visitante actuaba con un 4-2-3-1. Tras esa impetuosa salida de los locales, el partido se equilibró, sin apenas llegadas al marco rival. Los rojillos, con el marcador a favor, buscaban las contras, mientras que al Plásticos Magonsa Villamuriel se le veía incómodo, sin poder crear su juego de toque, ante la buena presión local.
Ese esfuerzo realizado, junto al calor reinante, empezó a pasar factura. Los cerrateños saltaron al terreno de juego en la segunda mitad con otro talante. El balón lo hicieron suyo y comenzaron a llegar con peligro al marco bien defendido por Chema. Al Venta de Baños le costaba salir incluso de su terreno de juego. Con el empate de Dani, Plásticos Magonsa Villamuriel acrecentó todavía más su dominio. Era consciente que tenía que darle la vuelta al marcador cuanto antes, dado que tarde o temprano las fuerzas le iban a abandonar porque no tenía relevos en el banquillo. Ese cansancio fue acompañado poco a poco de cierta precipitación y ansiedada.
En los minutos finales del encuentro, el Venta de Baños pudo respirar, saliendo de su campo con algunas contras y llegadas. Fueron minutos, y más con el largo tiempo añadido, más de emoción que de juego, con uncuadro local que volvía a jugar en campo contrario y un Plásticos Magonsa Villamuriel que seguía empujando, en este caso con más corazón que cabeza, pero también generando sus ocasiones, como las de Fran y Jorge en la recta final.
Enorme desgaste físico de ambos equipos en un derbi que no fue brillante en cuanto a juego, pero que tuvo todos los ingredientes habituales en un derbi de rivalidad. Un punto que le asienta al cuadro rojillo en la zona media de la tabla, mientras que en el caso del Plásticos Magonsa Villamuriel su valor sólo lo dirá el tiempo. Meritorio su trabajo teniendo en cuenta las circunstancias adversas con las que afrontaba este choque.