Reapertura de la calle Burgos y cortes en La Compañía

Carlos H. Sanz
-

Las obras de semipeatonalización en el centro vinculadas a la Zona de Bajas Emisiones avanzan con cambios en la regulación del tráfico a partir de hoy. Según ha informado el Ayuntamiento, a partir de las 11 h se reabrirá al tráfico la calle Burgos

Foto de archivo de las obras de semipeatonalización - Foto: Óscar Navarro

Las obras de semipeatonalización en el centro vinculadas a la Zona de Bajas Emisiones avanzan con cambios en la regulación del tráfico a partir de hoy. Según ha informado el Ayuntamiento, a partir de las 11 h se reabrirá al tráfico la calle Burgos, mientras que la plaza de Isabel La Católica quedará cortada para iniciar su peatonalización. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha aclarado cómo se reorganizará la circulación, dejando a los conductores a merced de la improvisación.

Aunque no hay información oficial, en los garajes de la calle de Gil de Fuentes se informa a los vecinos de que la entrada de vehículos se hará por San Marcos y la salida, por Gil de Fuentes. Además, desde el viernes hay prohibición de aparcar en la calle Pedro Romero, lo que sugiere que esta vía cambiará de sentido. Si se confirma, los coches serán reconducidos hacia Menéndez Pelayo y Antonio Maura hasta la plaza de León. En principio, se va a mantener el tráfico rodado en la calle General Amor, donde se ha advertido a los vecinos de que la entrada de vehículos se hace desde Mayor Antigua. Dado que no se podrá atravesar la plaza de Isabel La Católica, todo hace pensar que serán redirigidos hacia Cardenal Almaraz. 

La falta de indicaciones por parte del Ayuntamiento no es nueva en esta actuación, ya que no es la primera vez que se imponen desvíos y cortes sin alternativas bien señalizadas y sin ser advertidas con la suficiente antelación.