Vandalizan los radares de tramo de Villoldo y Renedo

Rubén Abad
-

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia con sus radares móviles en este tramo de la carretera autonómica que conecta Palencia con Guardo, pasando por Carrión de los Condes y Saldaña

Vandalizan los radares de tramo de Villoldo y Renedo - Foto: Óscar Navarro

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una investigación a través de denuncias en las correspondientes unidades de la Guardia Civil con el objetivo de localizar a los autores de la vandalización de siete radares ubicados en diferentes carreteras convencionales. Dos de ellos se encuentran en la provincia, uno en Villoldo y otro en Renedo de la Vega, ambos de tramo en la CL-615.
Ante esta circunstancia, agentes de Tráfico de laBenemérita intensificarán la vigilancia  con sus radares móviles en este tramo de la carretera autonómica que conecta Palencia con Guardo, pasando por Carrión de los Condes y Saldaña.

La vandalización de radares es constitutiva de un delito de daños tipificado en el Código Penal. Los autores de los hechos deberán también responder por el coste económico de cada punto de control que, en el caso de los radares fijos asciende a unos 67.000 euros y en el de los de tramo, como es el caso de Palencia, a unos 66.000.

seguridad vial. Y es que, según concreta la DGT, estos actos vandálicos, «además del delito en sí mismo de atentar contra un bien público, afectan también a la seguridad vial que es el fin último que persiguen los puntos de control de velocidad que están ubicados por toda la geografía española».